Creacion vs. evolucion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Practica No. 1

A la luz de este texto bíblico, analicemos las teorías "creacionista" y "evolucionista" .Génesis 2, 7-9

"Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló ensus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente. Luego plantó Yahveh Dios un jardín en el Edén, al oriente donde colocó al hombre que había formado. Yahveh Dios hizo brotar del suelotoda clase de árboles deleitosos a la vista y buenos para comer, y en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal".

Preguntas:

A la luz de este textobíblico, analicemos las teorías "creacionista" y "evolucionista" .

1. ¿En qué consiste la Teoría de la Evolución?
La teoría de la evolución, formulada por Charles Darwin, sostiene que las especiesevolucionan y cambian a lo largo de los siglos, es decir, que las especies se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que, en consecuencia, están emparentadas entre sí al descender de antepasadoscomunes. Dicha teoría es considerada la piedra angular de la biología, ya que sin ella esta disciplina sería una colección de datos inconexos.


2. La evolución ¿es un hecho científicoinnegable?

Como vimos en la pregunta anterior, la evolución es una teoría que da una posible explicación al origen del universo, pero la misma sigue siendo una teoría muy estudiada pero no científicamentecomprobada.
Esta comprobación no ha podido darse debido a las constantes correcciones y revisiones que se dan cada vez que se hace un nuevo descubrimiento, asimismo existen muchas contradicciones.Por lo tanto no entendemos que la evolución no es innegable.


3. ¿En qué consiste la Teoría de la Creación?

La teoría de la creación es la esencia de lo que nos dice la biblia, es decir, queDios creó al hombre y todo lo que existe sin partir de algo preexistente. Por lo tanto, Dios creó el universo y todo lo que hay en el de la nada.

4. Si Dios es Creador, ¿cómo queda la evolución?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creacion vs evolucion
  • Creación vs. teoría de la evolución
  • Evolucion vs creacion
  • Creacionismo Vs Evolucionismo
  • Creacionismo vs evolucionismo
  • Creacion vs evolucion
  • Creacion vs evolucion
  • Resumen Creacion Vs Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS