Creacion vs. Evolucion

Páginas: 21 (5146 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Ciencias Sociales


Creación Vs Evolución

Introducción
En este trabajo vamos a enriquecer el conocimiento sobre creencias acerca del origen del universo, la vida y los seres humanos, también sobre la evolución de estos mismos a través de millones de años y que han revolucionado en el mundo de manera social y ha provocado guerras sobre quien tiene la razón.
Tambien vamos a aclarar lasdudas sobre las similitudes y diferencias de cada una de las teorías tanto la de creación como la de evolución y conoceremos que estas teorías pueden entrelazarse en una teoría denominada teoría hibrida o intermedia.
Tambien veremos cómo fueron descubiertas quienes fueron sus creadores y como se fueron desarrollando a media que vaya pasando el tiempo, y estos se han fortalecido.Índice
1. Definición de la teoría de la Evolución.
2. Definición de la teoría de la Creación.
3. Origen y desarrollo de la teoría de la Evolución.
4. Origen y desarrollo de la teoría de la Creación.
5. Origen de la vida, el universo y de la tierra según cada uno.
6. Origen del hombre según cada uno.
7. 10 semejanzas y 10 diferencias entre ambas teorías.
8. El fin de las cosas y el fin delmundo según ambas teorías.
9. Teoría híbrida o intermedia.
10. Opinión personal.
11. Conclusión.
12. Bibliografía.
13. Anexos.











Definición de la teoría de la Evolución.
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisisinterdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homínidos, como Ardipithecus,Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens
Según Charles Darwin: La teoría de la evolución, sostiene que las especies evolucionan y cambiana lo largo de los siglos obligados por la supervivencia.
Definición de la teoría de la Creación.
La Biblia enseña que Dios creó el universo y todo lo que en él hay. En la Biblia existen dos relatos de la creación. Uno, está en Génesis 1,1-2,4. Y otro, en Génesis 2,4b-25. La estructura literaria de estos dos relatos es bastante distinta. Pero ninguno de los dos quiere describirnos objetiva ycientíficamente el desarrollo de los acontecimientos primigenios. En Génesis 1,2, el autor describe el caos primitivo, esquematizado en tres elementos: la tierra está cubierta de agua y el agua está cubierta de tinieblas.
Existe otro texto antiguo que explica la creación del hombre y este es el sumerio. La afirmación, registrada y transmitida por los sumerios, de que el fue creado por los nefilim,parece entrar en conflicto, a primera vista, tanto con la teoría de la evolución como con los dogmas judeo-cristianos basados en la Biblia.
Pero, de hecho, la información contenida en los textos sumerios y solo esa información pueden afirmar tanto la validez de la teoría de la evolución como la del relato bíblico, y demostrar que, en realidad, no existe conflicto alguno entre ambas.
Todos lostextos sumerios afirman que los dioses crearon al Hombre para que hiciera el trabajo de ellos. Explicado en boca de Marduk. Y este dice así:
Engendraré un Primitivo humilde;
«Hombre» será su nombre.
Crearé un Trabajador Primitivo;
Él se hará cargo del servicio de los dioses, para que ellos puedan estar cómodos.
Origen y desarrollo de la teoría de la Evolución.
Hasta el siglo XVIII, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creacion vs evolucion
  • Creación vs. teoría de la evolución
  • Evolucion vs creacion
  • Creacionismo Vs Evolucionismo
  • Creacionismo vs evolucionismo
  • Creacion vs evolucion
  • Creacion vs evolucion
  • Resumen Creacion Vs Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS