Creacion e implementacion de una agencia publicitaria para asesorar y promocionar la venta de productos o servicios de las empresas de la ciudad de ambato

Páginas: 62 (15443 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE
COLOMBIA DEL ECUADOR
MATRIZ-AMBATO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
SOLIDARIA

CARRERA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

TEMA:
"CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA AGENCIA
PUBLICITARIA PARA ASESORAR Y PROMOCIONAR LA
VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS DE LAS EMPRESAS
DE LA CIUDAD DE AMBATO"

PROYECTO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE INGENIERO EN:ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ÉNFASIS EN COMERCIO
INTERNACIONAL
AUTOR: ANA MARÍA ORTEGA ARCE
TUTOR: EVG. JOHN RIGOBERTO MARCIAL LÓPEZ
AMBATO-ECUADOR
2005

RESUMEN EJECUTIVO

La agencia publicitaria tiene 3 fines específicos: cliente, mercado y medios.
La información obtenida permitirá a la agencia tener el mejor conocimiento de todas las actividades que las empresas realizan en la ciudad deAmbato
Con la implantación de esta agencia publicitaria se busca obtener una comunicación entre productores y consumidores y así mejorar la imagen de las empresas, además la capacidad de la agencia para ofrecer a sus clientes una publicidad creativa y memorable con la diferencia de que aparte de ejecutar las funciones a los clientes, similares y las que pueden ofrecer un grupo de consultoría, sucampo de acción se ampliara al análisis global de las empresas para sugerir estrategias de manejo.

Esta agencia de publicidad será una agencia creativa compuesta por talento humano especializado para cada area,es así que la agencia pretende tener una visión rica y variada y la completa información de la industria y el comercio.

El ideal de esta agencia radica en que estará conformada porhombres creativos que entiendan y hablen el mismo idioma en materia publicitaria las cuales serán receptoras de los problemas del cliente para objetivizarlos, analizarlos y buscarles soluciones.

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto tiene como propósito presentar una alternativa publicitaria que logre llenar las expectativas de las diferentes empresas.
La propuesta consta de estudios cuyoscontenidos cumplen con los objetivos en cada uno de ellos.

En el estudio de mercado se identifica a los clientes potenciales del servicio así como los competidores existentes en el área publicitaria además suministra las bases de un conocimiento general acerca de las características y atributos que tendrá la agencia así como la investigación, un conocimiento de la organización del cliente y de susservicios.

En el estudio técnico se analiza el tamaño óptimo, localización y equipo requerido para poner en marcha el proyecto, cuenta con el criterio profesional para el intercambio de información y opiniones de importancia para cada tema a desarrollar.

El estudio financiero determina la posibilidad de que el proyecto tiene generar utilidades.
Los costos de operación y de financiación y losingresos que genera el proyecto.

Dentro de la evaluación integral del proyecto se incluye el estudio ambiental ,con el propósito de garantizar un compromiso armónico del proyecto a través del plan de prevención y mitigación de efectos negativos significativos.
En el estudio ambiental se determina las actividades de planificación ambiental que están relacionadas con la preservación ymejoramiento de la calidad ambiental en relación al proyecto.

El proyecto fomenta e implanta la importancia de la publicidad para cualquier tipo de negocio ya que todas las empresas deben hacer publicidad caso contrario pueden desaparecer o perder frente a la competencia.

Con los servicios que la agencia ofrecerá se pretende ganar la credibilidad hacia los clientes con una publicidad creativa que es lamejor estrategia de ventas para su empresa o negocio.

1. ANTECEDENTES

Los orígenes de la publicidad se remontan a la antigüedad. Uno de los primeros métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya. Un anuncio desenterrado en Roma informa sobre un terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventas de los productos y servicios de la empresa
  • Formato De Creacion De Agencia Publicitaria
  • Instrumentos para promocionar y vender productos y servicios.
  • Procedimiento Establecido En Su Empresa Para La Promoción Y Venta Del Evento.
  • Procedimiento establecido en su empresa para la promoción y venta del evento
  • Promocion De Ventas De Un Producto
  • estrategias de ventas: promoción de un producto
  • Promocion de ventas en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS