creacion e una escuela para niños especiales

Páginas: 21 (5106 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
En este trabajo que estoy realizando es para crear una empresa educativa que es una escuela para niños especiales que lleva por nombre “Ángel de Paz” que es para ayudar a muchas familias que tienen hijos con alguna discapacidad.
Hoy en día ya existen muchas formas o maneras de cómo enseñarles a seguir con su vida diaria, por que en las instituciones donde van niños normales no son aceptadospor su discapacidad porque la institución no cuenta con los recursos necesarios como para atender a un niño con alguna discapacidad.
Los niños con discapacidad no es obstáculo para que ellos sean inteligentes al contrario tienen una capacidad muy desarrollada y a pesar de su problema ellos aprenden con mucha facilidad las cosas, aunque constantemente cambian de humor a veces están alegres ydespués de unos minutos pueden enojarse eso también es muy esencial, su estado de animopor que así es fácil darse cuenta de cómo hacerle para que elte ponga atención a lo que se le esta enseñando y en cuestión de minutos ellos cambian su estado de animo. Y yo con este trabajo quiero ayudar a niños con discapacidades diferentes para que lleven una vida plena y feliz.OBJETIVOS:
Es poder ayudar a todos los niños con alguna discapacidad y alcanzar las metas que se propondrán en el transcurso de la creación de nuestra institución para niños especiales. Y espero que mi institución este al alcance de todo aquel que lo necesite por que contaremos con personal capacitado para atender cada uno de los departamentos de nuestrainstitución.




















ANTECEDENTES HISTÓRICOS:
Historia de la Educación Especial en México

Los antecedentes de la educación especial en México se remontan a la segunda mitad del siglo XIX cuando se crearon escuelas para sordos y ciegos. En 1915 se fundó en Guanajuato la primera escuela para atender a niños con deficiencia mental y posteriormente se diversificó la atencióna niños y jóvenes con diferentes discapacidades, sobre todo por medio de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela de Orientación para Varones y Niñas, y la Oficina de Coordinación de Educación Especial.
A fines de 1970, por decreto presidencial, se creó la Dirección General de Educación Especial con la finalidad de organizar, dirigir, desarrollar, administrar yvigilar el sistema federal de educación especial y la formación de maestros especialistas. A partir de entonces, el servicio de educación especial prestó atención a personas con deficiencia mental, trastornos de audición y lenguaje, impedimentos motores y trastornos visuales.

Durante la década de los ochenta, los servicios de educación especial se clasificaban en dos modalidades:indispensables y complementarios. Los servicios de carácter indispensable -Centros de Intervención Temprana, las Escuelas de Educación Especial (En estas escuelas se daba atención a niños en edad de cursar la educación preescolar y primaria en cuatro áreas: deficiencia mental, trastornos neuromotores, audición y visión) y los Centros de Capacitación de Educación Especial- funcionaban en espacios específicosseparados dela educación regular y estaban dirigidos a los niños, las niñas y los jóvenes con discapacidad. En esta modalidad también estaban comprendidos los grupos integrados B para niños con deficiencia mental leve y los grupos integrados para hipoacúsicos, que funcionaban en las escuelas primarias regulares.
Los servicios complementarios -Centros Psicopedagógicos, los Grupos Integrados A-prestaban apoyo a alumnas y alumnos inscritos en la educación básica general con dificultades de aprendizaje o en el aprovechamiento escolar, lenguaje y conducta; esta modalidad también incluía las Unidades de Atención a Niños con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes (CAS).
Existían, además, otros centros que prestaban servicios de evaluación y canalización de los niños, como los Centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creación de dios para niños
  • Juegos Para Niños Especiales
  • Educacion Para Niños Especiales
  • Planificacion Para Ninos Especiales
  • Integracion de un niño especial a una escuela regular
  • Escuela Dominical Para Niños
  • Modelo para la creacion de escuelas deportivas
  • juguetes para niños con capacidades especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS