Creacion y destruccion de objetos en c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación y destrucción de objetos

Contenido Descripción general Uso de constructores Objetos y memoria 1 2 13

Creación y destrucción de objetos

i

Notas para el instructor
Este módulo proporciona a los estudiantes la teoría y la sintaxis necesarias para crear y destruir objetos en una aplicación C#. Al final de este módulo, los estudiantes serán capaces de: • Crear objetos usando eloperador new. • Usar constructores para inicializar objetos. • Describir el tiempo de vida de un objeto y qué ocurre cuando se destruye. • Crear destructores. • Heredar de la interfaz IDisposable y usar el método Dispose.

Creación y destrucción de objetos

1

Descripción general
Objetivo del tema
Ofrecer una introducción a los contenidos y objetivos del módulo.

Uso de constructoresObjetos y memoria

Explicación previa

En este módulo aprenderemos a controlar el proceso de creación y destrucción de objetos.

En este módulo veremos qué ocurre cuando se crea un objeto y cómo se usan constructores y destructores para inicializar y destruir objetos. También discutiremos qué ocurre cuando se destruye un objeto y cómo la recolección de basura consume memoria. Al final de estemódulo, usted será capaz de: • Usar constructores para inicializar objetos. • Crear constructores sobrecargados que pueden aceptar parámetros variables. • Describir el tiempo de vida de un objeto y qué ocurre cuando se destruye. • Crear destructores. • Utilizar el método Dispose.

Creación y destrucción de objetos

2

Uso de constructores
Objetivo del tema
Ofrecer una introducción a lostemas tratados en esta sección.

Explicación previa

Creación de objetos Uso del constructor por defecto Sustitución del constructor por defecto Sobrecarga de constructores

En esta sección discutiremos los constructores y su uso para inicializar objetos.

Los constructores son métodos especiales que se utilizan para inicializar objetos cuando se crean. Aunque no se escriba ningúnconstructor, existe uno por defecto que se usa cuando se crea un objeto a partir de un tipo referencia. Al final de esta lección, usted será capaz de: • Usar constructores por defecto. • Usar constructores para controlar lo que ocurre cuando se crea un objeto.

Creación y destrucción de objetos

3

Creación de objetos
Objetivo del tema
Describir el proceso de creación de un objeto.

jExplicación previa

En C#, la única forma de crear un objeto es mediante el uso de la palabra reservada new para asignar memoria.

Paso 1: Asignación de memoria Se usa new para asignar memoria desde el montón Paso 2: Inicialización del objeto usando un constructor Se usa el nombre de la clase seguido por paréntesis
Fecha cuando = new Date( ); Fecha cuando = new Date( );

El proceso de creación deun objeto en C# se divide en dos pasos: 1. Usar la palabra reservada new para adquirir y asignar memoria para el objeto. 2. Escribir un constructor para convertir la memoria adquirida por new en un objeto. Aunque este proceso consta de dos pasos, ambos deben estar incluidos en una sola expresión. Por ejemplo, si Fecha es el nombre de una clase, para asignar memoria e inicializar el objeto cuandose usa la siguiente sintaxis:
Date when = new Date( );

Paso 1: Asignación de memoria
El primer paso en la creación de un objeto consiste en asignarle memoria. Todos los objetos, sin excepción, se crean con el operador new, ya sea de forma explícita en el código o dejando que lo haga el compilador. La siguiente tabla contiene ejemplos de código y lo que representan.
Ejemplo de código string s= "Hola"; int[ ] array = {1,2,3,4}; Representa string s = new string(new char[ ]{'H','o','l','a'}); int[ ] array = new int[4]{1,2,3,4};

Creación y destrucción de objetos

4

Paso 2: Inicialización del objeto usando un constructor
El segundo paso en la creación de un objeto consiste en llamar a un constructor. Un constructor convierte en un objeto la memoria asignada por new. Hay dos...
tracking img