Creacion y escatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al adentrarnos en el mundo bíblico del Nuevo Testamente, con la idea o intención de encontrar una respuesta escatológica perderíamos el tiempo, como afirma Juan Ruiz de La Peña, que no es sino hastala parte final del mismo que podemos encontrar nociones claras de este tema, pero si tenemos un estudio pausado y profundo partiendo de la creación, también podremos encontrar que la creación enespecial está llena de contenido escatológico como lo veremos a continuación.
El mundo desde la perspectiva cristiana fue creado por y para la gloria de Dios, quien creó todas las cosas, no para aumentarsu gloria, sino para manifestarla y comunicarla, porque Dios no tiene otra razón para crear que su Amor y su bondad.
En el misterio de la creación, Dios parte libremente de la nada para hacer todo loque quiere. Dios crea con sabiduría y amor un mundo ordenado y bueno, destinado y dirigido en herencia para el hombre. Dios por el Espíritu Santo da vida al alma del hombre y se sirve de suscreaturas para su creación, dándole la capacidad de actuar por sí mismo (Gen 1,26-28). Somos colaboradores de Dios y debemos ser responsables en el uso de creación.
Dios no creo al mundo terminado, sino envista a un desarrollo continuo, un proceso de perfección hasta llegar a su ultimo fin. La vida cristiana misionera debe ser una respuesta al mal con la vida sacramental, la vida en el espíritu, otros.El hombre ocupa un lugar único en la creación en su propia naturaleza une el mundo espiritual y el mundo material. Tiene la dignidad de persona por haber sido hecho a imagen de Dios. Fue creado paraservir y amar a Dios, y para ofrecerle toda la creación. Forma una unidad compuesta de cuerpo material y de un alma espiritual.
El modo en que Dios crea no es principalmente una demostración depoder. Más que hacer, Dios parece permitir que las cosas ocurran, en este sentido, se da la libertad humana, no está sometida ni cuartada por Dios, pero Dios crea al hombre para que sea feliz, y cumpla...
tracking img