Creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C- JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN
La prematurez es una de las causas principales de muerte perinatal en el mundo ya que los niños prematuros tienen mayores posibilidades de padecer sufrimientorespiratorio durante el nacimiento y/o otras complicaciones.
La prematuridad es la principal complicacion obstétrica, por su alto aporte a la morbilidad y mortalidad perinatal y por los costos que ellaimplica. En una población como El Salvador, la prematurez aun sigue siendo un problema el manejo del recién nacido de bajo peso por su alta morbi-mortalidad perinatal, lo cual debería prevenirse conun adecuado control prenatal en donde se detecten los factores de riesgo y puedan tomarse las medidas pertinentes en el momento oportuno.
Los niños prematuros pueden tener problemas de salud debido ala inmadurez de sus órganos. El riesgo de presentar estas complicaciones es mayor, cuanto mayor es el grado de prematuridad y menor es el peso.
Los niños pretérmino, y especialmente los muypretérminos son más vulnerables a presentar traumatismos durante el parto, que los de término. Tienen mucha más probabilidad de sufrir daño. La semana en que se produce los partos prematuros condicionan sugravedad porque el número de semanas de gestación determina el grado de desarrollo del feto. En los últimos días es cuando se finaliza la madurez de los órganos tan importantes como los pulmones, que sino están plenamente formados al nacer puede provocar distres y hemorragias respiratorias, hemorragias cerebrales y otras complicaciones que están condicionando la salud del recién nacido pretermino.Con la presente investigación se pretende beneficiar a la población en edades fértiles por que al determinar los factores sociales, culturales y económicos que han contribuido al nacimiento de bebespreterminos en el municipio de San Miguel, en la región oriental del país se contribuirá a la prevención de la prematuridad mediante la educación en salud sexual y reproductiva a partir de los 10...
tracking img