Creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amados hermanos ¡Paz de Cristo!

Continuando con nuestra SAP, en este día estaremos tratando el tema, Misión mundial; esperamos la participación de cada uno de ustedes con el propósito de enriquecernos mutuamente y juntos construir el conocimiento.

Al final elaboraremos una propuesta tratando de incluirnos de manera personal, congregacional y distrital para contribuir al cumplimiento de lamisión en el mundo.

El tema lo desarrollaremos tocando 3 áreas principalmente, que son:

I. BASES BIBLICAS:

A. ANTIGUO TESTAMENTO: El libro de Jonás

B. NUEVO TESTAMENTO: Libro de los hechos

II. ESTRATEGIAS:

A. Asociándonos con Dios.

B. Asociándonos con el pueblo de Dios

C. Asociándonos como equipo misionero mundial.

III. CONSIDERACIONESTRANSCULTURALES

A. La función del misionero en el cambio de la cultura

B. El papel de la iglesia en el cambio de la cultura.

También estaremos realizando algunos trabajos personales durante el desarrollo de los subtemas, mismos que nos servirán para la elaboración de la propuesta por equipos.

Dios los bendiga

INTRODUCCION

El mensaje de Juan 3:16 es tan sencillo que hasta un niño lopuede entender, pero tan profundo que aun los teólogos mas sabios continuarán explorando sus implicaciones hasta el fin del mundo.

Muchos de nosotros hemos experimentado individualmente la salvación que Dios nos ofrece por medio de su hijo Jesucristo. Pero, ¿hemos empezado a comprender el amor de Dios hacia toda la humanidad? ¿Hemos entendido que Dios verdaderamente ama a todo el mundo?En el cumplimiento de sus propósitos, El creó al hombre, lo puso en ambiente perfecto y se regocijó con él en un compañerismo piadoso. Sin embargo, el hombre eligió frustrar ese compañerismo cuando se rebeló contra Dios, quien pudo haberlo destruido pero, conforme a su propósito divino, inició un plan para salvar a todos los descendientes de Adán que aceptaran su redencion. Denominamos a ese plande Dios MISION MUNDIAL.

A. EL LIBRO DE JONAS

El libro de Jonás es muy significativo para entender las bases bíblicas de la misión. Por que muestra el mandamiento de Dios a su pueblo con referencia a las naciones no judías y por lo tanto sirve como un paso preparatorio al mandato misionero del Nuevo Testamento. Asimismo, es importante para tener una idea de la profunda resistenciaque enfrenta este mandato por parte de los mismos siervos que Jehová escoge para realizar su obra por todo el mundo.

Hoy en día se habla y escribe mucho sobre “educación de la congregación” y “educación del personal” para misiones. Jonás es una lección muy apropiada para la preparación de aquél que quiere ser un misionero. Revela la necesidad de una conversión radical de las tendenciasnaturales de cada uno y de una completa reestructuración de su vida para ser útil para la obra.

ANTECEDENTES DEL LIBRO

En los días del rey Jeroboam II(788-746 A.C.) vivía un profeta llamado Jonás Ben Ammitai. El titulo del libro es pues, el nombre personal de este profeta. Es obvio, sin embargo, que la intención de esta “midrash”
(enseñanza)no fue detallar simplemente loseventos de la vida de este hombre. El autor usa este nombre personal para describir a un misionero que no tiene corazón para los gentiles y, como los fariseos más tarde, no puede tolerar a un Dios que les muestre misericordia. Según las palabras del holandés Miskotte, “el escritor intenta representar a una persona que es exactamente lo opuesto a un apóstol”. El libro de Jonás advierte a sus lectoressobre esa actitud intolerante y establece delante de ellos la pregunta que cuestiona si están dispuestos o no, a ser transformados en siervos que trabajen para llevar acabo los mandatos de Dios.

Tal como el autor lo ve, Israel se torna tan preocupado por sí mismo que no dirige más sus ojos a las naciones. Israel, el recipiente de toda la revelación de Dios, rehúsa poner su pie en...
tracking img