Creacionde jabón

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
4. ¿Qué otros ingredientes se pueden añadir al jabón y con qué fines?

Se pueden añadir ingredientes como colorantes, para darle un color más atractivo o también fragancias añadiéndole oloresmás agradables al que tiene originalmente como por ejemplo lavanda, melocotón, canela, etc.



7. Busca en la bibliografía e indica cuál es la diferencia entre un jabón y un detergenteLos detergentes son una mezcla de muchas sustancias. El componente activo de un detergente es similar al de un jabón. Este a diferencia del del jabón suele ser un producto sintético derivado del petróleo. Unade las razones por las que los detergentes han desplazado a los jabones es que se comportan mejor que estos en aguas duras. En lo referente a como actúan, un jabón separa la superficie grasa de uncuerpo, mientras que el detergente solubiliza las grasa por completo, disminuyendo la tensión que existe entre sus moléculas


8.En cuanto al jabón obtenido: ¿cuál es el pH de la disolución dejabón?¿Podrías utilizar este jabón para lavarte las manos? Justifica el color observado al añadir fenolftaleína a la disolución contenida en el kitasato.

Es tracta d’un PH bàsic, de 10,505. Es tractad’una dissolució bàsica, en principi seria segur rentar-s’hi les mans ja que tot i no ser neutre, no és massa bàsica.
La fenolftaleïna reacciona ja que es troba amb una dissolució bàsica que provoca elseu característic canvi de color. Al principi el canvi de color no persisteix gaire ja que no es troba amb un medi aquós però a mesura que anem filtrant i el medi aquós augmenta, el color resisteixdurant més temps.


Càlcul
=0,0064



Massa molar NaOH = 20




pOH=3.494






9. Incidencias destacables en el desarrollo de la práctica.

Al calentar el vaso de precipitadoshubo una repentina subida del nivel de su contenido haciendo que este desbordase. Se intentó recuperar la mayor parte del contenido vertido pero seguramente en el proceso se perdió disolución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las creaciondes de Dios
  • Creacionde una civilizacion
  • Creacionde la sep
  • Jabon
  • El jabón.
  • jabones
  • jabon
  • Jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS