Creacionismo y evolucionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creacionismo y evolucionismo: “El origen del ser humano”
En este ensayo me dedicare a abordar si es posible que coexistan ambos conceptos acerca del origen de la aparición del ser humano.
¿Cómo es esto posible?
Antes que nada, es necesario, entender que es el creacionismo y que es el evolucionismo.
El evolucionismo viene de la teoría de Charles Darwin, en su libro “El origen de lasespecies”, el cual nos dice que no hubo un momento de creación y que todas las especies vienen de un ancestro común, el cual con el paso del tiempo y a situaciones climáticas y de supervivencia tuvieron que adaptarse a este mundo que cambia constantemente.
El creacionismo o teoría creacionista junto a las demás teorías con conceptos teológicos, por su naturaleza a través de la teología estudian y definende una u otra forma la vida, el origen del hombre, su destino y, en definitiva, su evolución, aunque a mi punto de vista desde este enfoque esta evolución no sería física cognoscitiva sino lo que la mayoría de los escritos sagrados como la biblia o el Corán nos hablan de una evolución espiritual.
Nos habla de la existencia de un ser divino al que comúnmente y universalmente todos conocen comoDios, que es el creador del universo y por lo tanto de nosotros mismos.
A lo largo de la historia culturas antiguas en diversas partes del planeta, se aprecia que todas ellas tiene algo en común y eso es la adoración a los dioses en agradecimiento a ser los dadores de vida, los que cuidan de ellos, ya sea en su salud, en sus cosechas, dándoles agua de lluvia, ayudándolos en temporadas de sequia,pestes y otras tantas desgracias y que se adjudicaban a los dioses.
La cultura griega era politeísta, tenían a su dios principal que era Zeus y reinaba en los cielos en su palacio el Monte Olimpo, Zeus tenía dos hermanos principales que con su ayuda vencieron a su padre el titán Cronos, Poseidón gobernaba los mares y Hades el inframundo. De estos tres dioses nacieron más dioses con otras virtudesque se les adjudicaba al momento de adorarlos. Afrodita la diosa del amor y la belleza, Atenea la diosa de la guerra y la sabiduría, Apolo dios del Sol, etc.
No solo los griegos tenían dioses a quien adorar, los egipcios eran politeísta igual, tenían a Osiris quien reinaba junto a su esposa Iris. Los aztecas tenían a Quetzalcóatl quien más tarde gobernó en tierras mayas conocido como KuKulKánambos nombres significan la serpiente emplumada.
Las increíbles pirámides que hay en el mundo, son hazañas de construcción del mundo antiguo. La cultura egipcia tuvo su era dorada y luego cayo misteriosamente por un cataclismo que se hace presente en casi todas partes del mundo, en la biblia como la gran inundación, en la que Noé tuvo que construir un arca.
En la región de Mesopotamia los sumeriosse estiman que vivieron alrededor de 4 000 a 2000 AC. En esta región se encontraron unas tablillas de barro, conocidas como los textos sumerios. El traductor sumerio y escritor Zecharia Sitchin, ha investigado y traducido las tablillas sumerias en las cuales hablan de dioses creadores, Zecharia piensa que estos dioses pudieron haber sido extraterrestres. De acuerdo con sus traducciones los textosdicen que la civilización sumeria, de la que muchos rasgos de la sociedad moderna derivan, fue un “obsequio de los dioses”, dioses físicos que vivían con ellos, las tablillas llaman a estos dioses los An.unnak.ki (aquellos que del cielo a la tierra vinieron), y Din.gir (los rectos de los cohetes llameantes). El propio nombre de sumeria era Ki.en.gir (la tierra del señor de los cohetes llameantesy también la tierra de los observadores), (Sitchin, s.f.). Según Zecharia, las tablillas describen como los Anunaki vinieron desde un plantea llamado Nibiru, el cual la ciencia moderna ha identificado un cuerpo que llama Planeta X que ha sido ubicado más allá de Plutón y se cree es parte de este sistema solar.
Lo más impresionante sobre las Tablillas Sumerias es la manera en que describen...
tracking img