Creacionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIONISMO
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existeactualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
JUDAISMO:
Losjudíos no creen en la predestinación, Dios ha creado al hombre libre de elegir su propio destino. Asi, el hombre es la única criatura del universo que goza del librealbedrio, ya que puede elegir sin ningún tipo de coacción seguir el camino de dios y la vida o la muerte
CHARLES DARWIN Y CIENTIFICAS
Postuló que todas lasespecies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como unhecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin.
La teoría científica muestra que la aparición de la tierra fue hace millones deaños, existen constancias que fue por erupciones volcánicas que dividió la tierra y agua así mismo el surgimiento de la vida, por medio de la unificación de lascélulasque se dio entre el agua, así se formaron las especies. Insectos, animales pequeños.
CATOLICISMO
La iglesia se basa en lo que dice la BIBLIA:
El génesis dela biblia dice que Dios creó el universo en 7 días y después creó al hombre para que luego le quitara una costilla y creara a la mujer y después una serpiente queademás hablaba los incito a probar el fruto prohibido de un árbol que por cierto se llamaba "árbol de la ciencia" y como castigo Dios los desterró del paraíso.
tracking img