Creacionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREASIONISMO
Definición científica
La Teoría Creacionista no sigue el método científico en su más amplio sentido, un replanteamiento reciente de la teoría creacionista postulado por un grupo degeólogo e ingenieros conservadores, quienes se empeñaban en que los sistemas escolares laicos incluyeran la teoría creacionista como parte de las clases de biología, en las que por supuesto se enseña elconcepto de evolución.
Definición religiosa
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmenteproviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
Relación
Ambas teorías hablan de origen del la vida en latierra, la iglesia en las posiciones o teorías sobre la existencia del alma-cuerpo mientras que en lo científico lo consideran solo una teoría, aunque ambas estén en desacuerdo coinciden en laexistencia de una evolución
Teoría de Lamarck
La teoría de Lamarck es la teoría de la evolución basada en los factores medio ambientales. La razón es que la teoría de Lamarck ha de ser matizada en cuanto alos controles impuestos por la naturaleza para evitar el desarrollo efectivo de caracteres modificados por cambios medio ambientales no permanentes.
Las implicaciones filosóficas de la teoría deLamarck indican la existencia de una inteligencia creadora distinta de la humana pues para que la función cree el órgano han de existir los mecanismos adecuados.

Creacionismo clásico
Estos niegan lateoría de la evolución biológica y especialmente, lo referido a la evolución humana. Sin pretender concreta de manera científica el origen de las especies.
Creacionismo anti - evolución actual
Adiferencia del creacionismo clásico, el creacionismo mas resiente se trata de utilizar igualmente fundamentos de carácter no religioso a partir de descubrimientos a conocimientos de disciplinas...
tracking img