TEMA – Creacionismo




Para empezar, introduciré este tema hablando de la idea general que todos tenemos sobre el creacionismo. El creacionismo es una teoría fijista, es decir, en cierto modo rechaza la evolución y todas sus teorías. Esto se debe a que lo que el creacionismo defiende es que las especies fueron en su día creadas por un ser superior, Dios en la mayoría de los casos, y se han mantenido siempre tal y como las conocemos sin haber evolucionado y, por lo tanto, sin cambiar suaspecto ni sus características físicas.

Tras esta pequeña introducción, entro a exponer datos o hechos sobre el creacionismo que quizá no todo el mundo conozca. Existen dos tipos de creacionismo, el creacionismo clásico y el creacionismo contemporáneo.

El creacionismo clásico y la gente que lo acepta y sigue, niegan todo tipo de evolución pero, en especial, niegan la evolución humana. El creacionismo clásico cristiano hace una interpretación literal de la Biblia y sostiene que la creacióndel planeta y de los seres vivos fue gracia de un ser supremo, atendiendo al Génesis, sin concretar científicamente el origen de las especies.

El creacionismo contemporáneo, a diferencia del clásico, no utiliza fundamentos de carácter religioso. Los argumentos que usa se usan contra la teoría de la evolución como si fueran pruebas científicas son descubrimientos o conocimientos basados en las ciencias naturales, de ahí que sus partidarios lo llamen “creacionismo científico”. Pero, al no seguirel método científico y no producir hipótesis falsables, no reúne las características de una teoría científica.

Otro movimiento creacionista, llamado diseño inteligente, niega en mayor o menor medida la importancia o validez de las explicaciones evolutivas sobre el origen de las estructuras biológicas concluyendo que se necesita la intervención de un ser inteligente. Es presentado como una alternativa al neodarwinismo, pero no cumple los requisitos para considerarse un método científico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Creacionismo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacionismo/6804802.html

MLA

"Creacionismo" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacionismo/6804802.html>.

MLA 7

"Creacionismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacionismo/6804802.html>.

CHICAGO

"Creacionismo." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacionismo/6804802.html.