Creacionismo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
El creacionsimo:

1.-Nosotros como grupo, al igual que la iglesia apoyamos la evolucion, y que esta va de la mano con una voluntad creadora.
Para el cristianismo la creación es un “misterio”, yaque pertenece unicamente a dios, tanto es asi que se dice que el genesis seria un mito, lo cual no es un aspecto negativo, sino que al contrario, porque los mitos son una forma de explicar un suceso,una realidad dicha con otras palabras, siendo la unica verdad que “Dios” creo el mundo.(veloso)

2.- El Creacionismo evolucionista postula que Dios no dirige en el vacío, pero aquella naturalezadonde existe no tiene una existencia independiente de su voluntad. Este creacionismo apoya las teorías evolutivas y las liga a la voluntad creadora que es Dios, ya que como dice Santo Tomas de Aquino algono se pudo originar de la nada. Es ahí donde se hace presente dios, que ha existido siempre y si uno no cree esto vuelve a caer en lo mismo: el ser(materia, todo lo que existe) se creo a partir de lanada. Bueno, y como esta teoría apoya el evolucionismo, los eventos de creación que se describen en la biblia como ocurrieron, ocurrieron pero no en un rango de tiempo y de orden tal como nosotros loconocemos según la creencia cristiana; o que Adán no fue el primer humano biológico, pero si el primer ser espiritualmente consciente.(mandiola)

3.- Evidentemente, las causas naturales han obradode acuerdo con su propia naturaleza, imperfecta y contingente, por lo cual han encontrado su lugar en el proceso evolutivo de manera más o menos amplia la casualidad y la aleatoriedad, y por lo tantohan podido existir estructuras evolutivas sin significado, mutaciones genéticas perjudiciales y procesos evolutivos catastróficos, que han conducido a la extinción lenta y a veces rápida de especiesanimales y vegetales. Así ocurrió en el caso de los dinosaurios, sobre cuya súbita desaparición hay muchas hipótesis.(palayo)
4.- Esto significa que no existe una oposición entre creación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS