Creación De Empresas

Páginas: 33 (8015 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO


Manual de creación de empresas |
Contabilidad general |
|
24/04/2012 |
|




1. Consulte los aspectos jurídicos a tener en cuenta en las sociedades S.A.S y una sociedad LTDA

SOCIEDAD LIMITADA
La sociedad de responsabilidad limitada(Ltda.) se presenta como una sociedad de tipo capitalista en la que el capital social, integrado por las aportaciones de los socios, se encuentra dividido en participaciones indivisibles y acumulables, que no tienen el carácter de valores y no pueden estar representadas por medio de títulos o anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones.
El principal beneficio del comercio a través de una sociedadde responsabilidad limitada ha sido siempre la responsabilidad limitada otorgada a los funcionarios de la empresa y los accionistas. Como comerciante individual, u otro tipo de sociedad no limitada, sus bienes personales pueden estar en riesgo en caso de un fallo en el negocio, pero este no es el caso de una sociedad de responsabilidad limitada.
Una sociedad de responsabilidad limitada tiene laventaja de obtener financiación mediante la venta de acciones emitidas a sus inversores. El valor de una acción depende de la viabilidad propia de cada empresa y no el valor nominal de una acción. También puede obtener financiación por medio de los descubiertos, obligaciones y préstamos.
* Debe constituirse con un mínimo de dos y un máximo de 25 socios. (Art.356 del código de comercio).
*Los socios responden por la obligación mes de la sociedad hasta por el total del monto de sus acciones. En los estatutos podrá estipularse para todos o algunos de los socios una mayor responsabilidad (Art.353 del código de comercio).
* El capital social debe ser pagado en su totalidad en el momento de constituir la sociedad y debe estar dividido en cuotas de igual valor (Art 354 del código deComercio).
* En material de impuestos, actualizaciones, intereses y obligaciones laborales no pagadas, los socios responden solidariamente con la cuota de sus aportes y en proporción al periodo por el cual se tuvo el aporte durante el año fiscal.
* La dirección y administración de la sociedad limitada está a cargo de la junta de socios, en la cual cada socio tiene tantos votos, comocuotas tiene en la sociedad, esta junta puede delegar al Administración a un Gerente.
* La cesión de participación dentro del capital social, así como la inclusión de nuevos socios deberá realizarse por medio de una reforma estatutaria (Art.354 del código de Comercio).
* En caso de muerte de uno de los socios, la sociedad continúa con uno o más herederos (Art.358 Del Código de Comercio).* La sociedad gira bajo razón social, seguida de la palabra “Limitada” o de la abreviatura “Ltda.”.(Art.357 código de comercio).
* La sociedad Limitada tendrá revisoría fiscal, en caso de que así lo apruebe cualquier número de socios que representen al menos el 20% del capital .Pero si sus activos brutos al 31 de Diciembre del año inmediatamente anterior exceden a 5.000 salarios mínimoslegales vigentes y cuyos ingresos brutos durante el año anterior excedan 3.000 salarios mínimos legales vigentes, estará obligada a contar con Revisoría Fiscal.

REQUISITOS LEGALES FUNCIONAMIENTO SOCIEDAD LIMITADA
* Certificado de Existencia y Representante Legal de la Sociedad.
* Escritura Pública.
* Obtención de Ni o Rut.
* Cartas de Aceptación de los cargos de las personas nombradasen los estatutos de la compañía, como es el caso de Representante Legal y su suplente , los miembros principales y suplentes de la Junta Directiva , Revisor Fiscal y Suplente , cuando haya lugar a cada nombramiento. Dichas cartas deben incluir el nombre completo de la persona que acepte el cargo, el cargo, el tipo de documento y número de identificación de la persona y su firma.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS