Creación de fuego

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
OBJETIVO
El alumno observara que mediante una reacción química se crea fuego.
INTRODUCCIÓN
¿Qué es el permanganato de potasio? El permanganato de potasio, permanganato potásico, mineraleschamaleon, cristales de Condy, (KMnO4) es un compuesto químico formado por iones potasio (K+) y permanganato (MnO4−). Es un fuerte agente oxidante. Tanto sólido como en solución acuosa presenta un colorvioleta intenso. Es utilizado como agente oxidante en muchas reacciones químicas en el laboratorio y la industria.
Se aprovechan también sus propiedades desinfectantes y en desodorantes. Se utiliza paratratar algunas enfermedades parasitarias de los peces, o en el tratamiento de algunas afecciones de la piel como hongos o dermatosis. Además se puede administrar como remedio de algunas intoxicacionescon venenos oxidables como el fósforo elemental o mordeduras de serpientes.
Una aplicación habitual se encuentra en el tratamiento del agua potable. En África, mucha gente lo usa para remojarvegetales con el fin de neutralizar cualquier bacteria que esté presente. Puede ser usado como reactivo en la síntesis de muchos compuestos químicos. El KMnO4 sólido es un oxidante muy fuerte, que mezcladocon glicerina pura provocará una reacción fuertemente exotérmica. Reacciones de este tipo ocurren al mezclar KMnO4 sólido con muchos materiales orgánicos. Sus soluciones acuosas son bastante menospeligrosas, especialmente al estar diluidas. Mezclando KMnO4 sólido con ácido sulfúrico concentrado forma Mn2O7 que provoca una explosión. La mezcla del permanganato sólido con ácido clorhídricoconcentrado genera el peligroso gas cloro.
El permanganato mancha la piel y la ropa (al reducirse a MnO2) y debería por lo tanto manejarse con cuidado. Las manchas en la ropa se pueden lavar con ácidoacético. Las manchas en la piel desaparecen dentro de las primeras 48 horas. Sin embargo, las manchas pueden ser eliminadas con un sulfito o bisulfito de sodio. El permanganato de potasio se utiliza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito comparativo acerca d ela creacion del fuego (cientifica, griega, huitoto).
  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego+
  • Fuego
  • FUEGO
  • Fuego
  • el fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS