Creación De La Cei

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Creación de la CEI

CEI fue fundada por los líderes de la BSSR , la Federación de Rusia y Ucrania mediante la firma el 8 de diciembre 1991 en Viskuli(bosque de Bialowieza)a Brest (Bielorrusia) "Acuerdo sobre el Establecimiento de la Comunidad de Estados Independientes".
El documento, que consta de un preámbulo y de los artículos 14, se declaróque la URSS deja de existir como sujeto de derecho internacional y una realidad geopolítica. 
Sin embargo, con base en la comunidad histórica de las personas, los vínculosentre ellos, teniendo en cuenta los acuerdos bilaterales, el deseo de un Estado democrático de derecho, la intención de desarrollar sus relaciones sobre la base delreconocimiento mutuo y el respeto a la soberanía del Estado, las partes han acordado la formación de la Comunidad de Estados Independientes.
Los primeros años de la organización máscentrada en las cuestiones de organización. En la primera reunión de los líderes de la CEI, celebrada el 30 de diciembre 1991 en Minsk , fue firmada por "El Acuerdo interinosobre el Consejo de Jefes de Estado y del Consejo de Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes", el cual es establecido por el órgano supremo de laorganización, el Consejo de Jefes de Estado. 

Los principales objetivos de la organización son:
* Cooperación política, económica, ambiental, humanitaria, cultural y de otra índole.* Desarrollo integral de los estados - participantes dentro de un espacio económico común , la cooperación interestatal y la integración.
* Garantía de los derechoshumanos y las libertades.
* Cooperación para garantizar la paz y la seguridad internacionales, el logro del desarme general y completo.
* Asistencia judicial recíproca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL CEI
  • Origenes de la cei
  • Rusia y la cei
  • Ceia
  • el creacionismo y la creación
  • El creacionismo
  • Mis creaciones
  • Creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS