creación de marca

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
MARCA
Las competencias que se evalúan en MARCA tienen que ver prácticamente con toda la formación que los aprendices “Tecnólogos en diseño para la Industria de la Moda“ obtienen durante su etapa lectiva, donde devén demostrar sus habilidades para proponer, investigar, analizar y depurar, hasta llegar a gestionar todo lo que tiene que ver con la elaboración y montaje de una colección bien seapara una marca ya establecida o en este caso la creación de una marca nueva que entrara a competir en el mercado.
Es muy importante que tengan en cuenta los aspectos que se evalúan:
La redacción, coherencia y claridad de los textos necesarios en este proceso.
La forma como el aprendiz realiza la presentación de su marca, expresión corporal, verbal y la seguridad como da respuesta a lasinquietudes que se puedan generar.
La investigación clave fundamental en la permanencia, actualidad, firmeza y seguridad para que un producto llegue al mercado con un alto nivel de probabilidades de éxito.
La coherencia en la presentación del trabajo debe ser pensada, evaluada, analizada; que cada texto, imagen, el concept book, color, textura, figurín, diseño, tipo de letra, logo, eslogan, empaque,modelo, accesorio; deben estar pensados desde la marca, para la marca y en beneficio de la marca.
Las siguientes son las fechas para las entregas evaluables que se seguirán, sin opción de modificarlas a no ser por un motivo extremadamente fuerte, en cuyo caso se recogerán las dos evidencias en la fecha siguiente:
En todas las clases se tomara asistencia y nota de evaluación del día, el noentregar los avances del trabajo o no asistir dará una nota de cero (0,0)la cual indica no cumplimiento de la competencia para la evaluación final
Cada aprendiz tendrá 10 minutos (traer la presentación en CD o Memoria no habrá cambio de computador, solamente el que esté conectado a la pantalla, sino trae su trabajo de esta forma no podrá presentar y su nota igual será cero (0,0). Revise su trabajoantes de la clase para que se evite inconvenientes.
Esto es válido para todas las fechas.
1. Presentación de la idea que impulsa la marca, investigación en torno a la problemática.
Recuerde que lo más importante en esta etapa es responder: Para?Que? Cómo?Quién?Donde? Con que?.
Muy claro, conciso, mucha coherencia, una propuesta segura y novedosa que motive.
2. Cuál es su idea de marca parasatisfacer esta necesidad: Lo más claro posible, que el que lo escuche quede convencido que su idea es la mejor y no piensen que es la misma bobada, nada innovadora, que perdedera de tiempo, eso ya existe, no sirve como diseñador por la falta de creatividad y desarrollo de ideas.
3. Nombre y slogande la marca: Explicación del porqué del nombre, Nombre debe ser sonoro con respecto a la idea de marca,que sea de fácil recordación, que el tipo de letra el color sean claros a la idea de marca de cada uno.
La marca debe aparecer en toda la presentación luego de aceptada.
Presentar la idea de empaque y etiqueta de la marca.

4. Misión y Visión de la marca consulte bien estas dos temáticas para que las construya de acuerdo a su idea de marcapiense antes y después de escribir.

5. Palabrasclaves que salen de toda la información y reafirman su idea de marca , no invente ni adivine, tenga claro lo que dijo al principio y confirme su idea, una sola palabra mal seleccionada puede tumbar una buena idea pregunte a otras personas que piensan.

6. El Concept Book.

Es la definición del valor intangible de nuestra marca, un valor que todos dentro de la empresa han de respetar y apoyarRepase la información dada alrededor del tema durante el desarrollo de la materia, lea el numeral 4.1 del documento (Moda, gestión del diseño y operaciones) Investigue sobre el tema.
Cada marca debe presentar visualmente mínimo 12 valores que ayuden reafirmar el dogma de la marca.

7. Presentar y justificar el primer tema que dará origen a la primera colección.
1. Presentación del tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Marcos
  • Creacion De Marca
  • creacion de marca
  • Creación de marcas . Joan Costa
  • Ejemplo de creación de marca
  • Creacion de proceso administrativos de una marca
  • Creacion De Marca Under Trees
  • Creacion De Una Marca Ficticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS