Creación de Organos

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Colegio Teresita de Lisieux



Biotecnología Roja
“Creación de Órganos”















Objetivo General
Identificar las áreas de la biotecnología, específicamente el área roja.
Objetivo Particular
Conocer el área de la biotecnología roja
Reconocer la nueva tecnología utilizada en la medicina con respecto al trasplante de órganos para mejorar la calidad de vida.
Conocerla creación de órganos a partir de biomateriales y células




1. Introducción
La biotecnología es un área multidisciplinaria que emplea la biología, química y física, ésta se separa en cuatro áreas, la biotecnología azul (vinculada al área marina), la biotecnología verde (vinculada al área agrícola), la biotecnología blanca (vinculada al área industrial) y la biotecnología roja (vinculadaal área de médica). El trasplante de órganos es practicado desde 1933 pero no han resultado beneficiosos para el paciente, si no, hasta que 1954 ocurrió el primer trasplante renal con éxito entre gemelos univitelinos. Desde ese momento el trasplante de órganos se ha practicado hasta la actualidad, el único problema es la falta de donantes y la incompatibilidad de los pacientes. Cada 30 segundosmuere un paciente por enfermedades que podrían curarse con un trasplante de tejidos. Esto es debido a que, a medida que la población envejece, aumentan las personas que demandan un trasplante de órganos pero el número total de trasplantes apenas ha aumentado, por la falta de donaciones. Por eso se comenzó una investigación hace 55 años en la que gracias a biomateriales inteligentes se han creadoórganos a base de las propias células del paciente. Gracias a esto pudieron salvar vidas importantes para sus seres queridos con solo la estructura básica del órgano ya sea un riñón, o cualquier órgano que sea necesario.

2. Marco Teórico
Hasta finales de 1980, pocos científicos creían que sería posible fabricar órganos humanos porque era difícil desarrollar células humanas en el laboratorio. Latarea se volvió más fácil cuando los científicos detectaron los químicos que el mismo cuerpo usa para promover el crecimiento celular. Ahora, el trabajo más complejo está en marcha en el laboratorio de Seifalian, de origen iraní, en el hospital Royal Free en Londres.
En 2011, Seifalian, ahora de 56 años, hizo una tráquea con células de un paciente que fue empleada para sustituir una cancerosa ysalvándole la vida. Seifalian y 30 científicos ahora buscan fabricar una laringe, oídos, narices, uretras y conductos biliares.
La mayoría de los órganos obtiene su forma de andamios internos de colágeno y otras proteínas. Los científicos batallaron por años para encontrar un material sustituto que fuera igual de fuerte y flexible y que no fuera rechazado por el cuerpo.
Finalmente, se enfocaron enmateriales innovadores generados a partir de fibras de plantas, resinas y otras sustancias. El material que Seifalian usa, llamado nanocompuesto, es resistente a bacterias contagiosas y tiene poros para aceptar células.
"El material tiene que ser aceptado por el cuerpo, pero también tiene que ser fácil de manipular en diferentes figuras y tamaños", indicó Seifalian.
La nariz del laboratorio delcientífico fue basada en la de un británico de 53 años. Con la ayuda de radiografías y un molde de vidrio diseñado por un artista, los investigadores fabricaron una réplica de la nariz original.

Luego vaciaron el material en el molde del artista. Añadieron sal y azúcar. Eso creó hoyos en el material, lo que dio la sensación esponjosa y porosa, justo como el verdadero órgano.
La clave de losórganos de laboratorio son las células madre, halladas en la medula ósea, la grasa y otras partes. Las células madre pueden ser transformadas en otros tejidos del cuerpo, convirtiéndolas así en las piezas fundamentales de cualquier órgano. En el caso de la nariz, sin embargo, le faltaba un componente esencial: piel.
Esto presentó un obstáculo. Nadie ha creado piel humana de la nada. Seifalian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto creación organismos descentralizados
  • Creacion de figuras geometricas y organicas
  • factibilidada para la creacion de una empresa productora de blusas organicas
  • Ensayo de La Segunda Guerra Mundial y la Creación de Organismos Internacionales.
  • Creacion de Organismos de Transito
  • Aporte de los organismos internacionales a la creación del nuevo orden económico internacional
  • Creacion de un OMG (organismo geneticamente modificado)
  • Creacion de organos apartir de celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS