Creación de producto: 4p

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERIA EN ALIMENTOS
EMPRENDIMIENTO



Tema: EL MARKETING MIX (4P: Producto, precio, plaza y promoción)
1. Introducción
Para vender un producto en el mercado es necesario conocer algunos conceptos básicos  de mercadotecnia como son: las 4p´s. También conocidas como la mezcla de mercadotecnia. Las 4p´s pueden ser consideradas como lasvariables o herramientas con las que cuenta un especialista en marketing para lograr los objetivos de la compañía. Si bien, es cierto que muchas Pymes logran vender sus productos sin haber realizado un estudio detallado de su mercado, considero que no está de más dedicar un espacio y tiempo al desarrollo de estas herramientas que en un futuro nos permitirán conocer  a detalle a nuestros clientesy su comportamiento.
Estas herramientas pueden ser utilizadas antes de iniciar un negocio, o lanzar un nuevo producto o servicio al mercado.
Las 4´p de del Marketing:
Producto. Es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios,personas, lugares, organizaciones o ideas.
Precio. Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo).
Plaza. Dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor). Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrseque el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.
Promoción. Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales. La mezcla de promoción está constituida por Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta personal, Publicidad y RelacionesPúblicas, y Comunicación Interactiva. (Rodríguez, 2009)

2. Objetivos
Objetivo General
Estudiar el marketing mix de la empresa de emprendimiento para la comercialización de los productos.
Objetivos específicos
Caracterizar la empresa con las 4 p del marketing mix.
Indicar como influye el marketing mix para cumplir con los objetivos de la empresa.
3. Procedimiento o metodologíaFuente: Laboratorio de emprendimiento
Responsable: Alejandra T.: Víctor Y.
4. Resultados
Tabla N.- 1 Análisis de las 4P para la empresa de su emprendimiento.
Aspecto
Descripción





Producto
La empresa, se dedica al procesamiento de quinua, pséudo-cereal con excelentes propiedades nutricionales y funcionales.
El principal producto es una gelatina combinada con quinua saborizada conmaracuyá y piña, esto permite enmascarar el sabor que para algunos consumidores es poco agradable, el nombre de este producto es Ayara, quinua en el idioma quichua por la procedencia de la materia prima.
Cuenta con agradable sabor, listo para el consumo en su mayoría para el mercado infantil, en el cual es necesario el consumo de nutrientes para el correcto desarrollo de los niños.
La etiqueta estáimpresa en la cubierta del envase que consta de un recipiente pequeño en forma de vasito, de plástico PP y la cubierta plástica sellada térmicamente, en la etiqueta consta el registro sanitario, la fecha de elaboración y vencimiento, el nombre de la empresa “QUINUA FOOD”, la tabla nutricional, entre otros aspectos útiles para el consumidor.



Precio
El producto es elaborado en base aquinua una materia prima poco procesada, pero sus características funcionales la hacen muy conocida.
El producto emplea una combinación adecuada del postre (gelatina) y la quinua, haciendo que el producto tenga un precio estable y accesible al mercado. El precio es competitivo con las otras empresas que ofrecen postres de gelatina en presentaciones similares de tamaño y forma.
Es por ello que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categoria de productos 4p
  • Creacion de producto
  • Creacion de producto
  • creacion de producto
  • Creación de un producto
  • Creación de un producto
  • Creacion de producto
  • Creacion De Un Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS