Creación de un centro educativo inicial

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Creación de un Centro Educativo Inicial
1. Cronograma resumen
2. Creación de un centro educativo inicial
3.
4. Ubicación
5. Constitución de la empresa
6. Autorización de la dirección regional de educación
Cronograma resumen
Este trabajo nos da una guía de los trámites generales para aperturar un Centro Educativo Inicial, una de las causas principales de lacarencia o formalización de empresas o industrias es la burocracia y requisitos que se requieren en diferentes instancias e instituciones, esto no motiva al futuro empresarioa iniciar, continuar sus trámites o no incentiva a la formalización. Aquí le mostramos de forma practica y tomando los tiempos teóricos (ya que en la práctica depende mucho de la institución o del personal) de cada institución loque llevaría a formar una fuente de negocio y sus puntos críticos (ver Anexo 01 – a y b).
 Creación de un centro educativo inicial

ANTECEDENTES
El Nido "Amigo Jesús" esta constituido por cinco (05) miembros, de los cuales tres (03) son capitalistas y dos (02) son ejecutores (profesores). Se ha expuesto en la Constitución de la empresa que los tres (03) capitalistas costeen el 100% de lainversióny los dos (02) ejecutores su contribución es intelectual (se ha calculado su contribución monetaria por su experiencia y estipula en la Minuta de Constitución), ya que uno (01) de ellos tendrá el cargo de Director-Promotor y el otro es su Asistente. Se han identificado todos los trámites necesarios para la Apertura de su Centro Educativo Inicial, para ello los tres (03) capitalistas seencargan de todos los trámites menos los requeridos por la Dirección Regional de Educación (Planes Educativos, Curricular, Reglamento Interno, etc).
Según los tramites y tiempos teóricos se requieren 157 días útiles para Aperturar el Centro Educativo Inicial con un costode aproximadamente de S/. 2,994.50 que consta de S/.2,845.50 en tramites administrativos, S/.80 en movilidad (gasolina yguardianía), S/.30 en viáticos (almuerzos), S/.19 en copias (170 hojas) y demás actividades menores S/.20. Tenemos que tomar en cuenta que para la Dirección Regional de Educación la fecha limite de recepción de la carpeta de Apertura es 29 de Agosto y suele demorar de 4 a 8 meses.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior  
1.
1. Investigación de Mercado: Tomamosen cuenta todos los distritos de Lima e identificamos zonas de estratos económicos de clasemedia alta y media, preferible familias jóvenes (ya que tienen mayor necesidad y trabajan horarios mas extensos, así se impulsa una guardería en la tarde) y zonas donde haya conjuntos habitacionales (por una concentración de clientes). Esta focalización del mercado potencial a groso modo nos costaráaproximadamente S/.1, 000 y se realizará en no mas de 5 días útiles.
2. Selección del Inmueble acondicionado: En la zona determinada como potencial para aperturar un Nido, se selecciona un inmueble adecuado a las especificaciones deseadas por las diversas instituciones como Defensa Civil (los cables empotrados, extinguidotes, termo magnéticos, señalesapropiadas, etc) , Municipalidad (Zonificación– Compatibilidad de Uso) y la Dirección Regional de Educación (Equipos, muebles, áreas de esparcimiento, etc). La selección tomará aproximadamente 5 días útiles.
3. Alquiler del Inmueble elegido: ya con la certeza que la Zona es propicia para un Centro de Educación Inicial o Nido, se dispone a firmar un contratode alquiler, tomando en cuenta que de preferencia (ya que la zona espotencialmente un buen negocio) se debe realizar contrato de compra – venta, para evitar problemas de aumentos inesperados en los alquileres. La duración para el proceso de alquiler nos llevará 2 días útiles.
2. UBICACIÓN:
3. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

1. Actos Preliminares: Nuestro Centro Educativo Inicial o Nido esta conformado por una sociedad, por ello debemos coordinar los pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creación de centro educativos
  • La Creacion Inicial
  • Educadora Inicial
  • Educ. Inicial
  • Centros educativos
  • CENTRO EDUCATIVO
  • GUARDERIAS Y CENTROS DE EDUCACION INICIAL
  • Creación de un centro de estimulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS