Creación De Un Nuevo Canal De Ventas

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UN NUEVO CANAL DE VENTAS INSTITUCIONAL DE LA EMPRESA PRECOCIDOS DEL ORIENTE





YELITHZA CARIDAD POSADA MURIEL




Presentado a: JACKELINE BATISTA
PRÁCTICAS EMPRESARIALES






UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR
INGENIERIA DE MERCADOS
BARRANQUILLA
2010

INTRODUCCIÒN

Está es una investigaciónrequerida por el departamento de ventas de la compañía PRECOCIDOS DEL ORIENTE S.A, para establecer la necesidad que tiene la misma de implementar un nuevo canal de ventas que se encargué de hacer crecer la compañía en la cuidad de barranquilla en segmentos de posibles aun no explorado por ellos como lo es el cana institucional.

La empresa Precocidos del Oriente es una industria familiar,nacida en Bucaramanga cuyo campo comercial consiste en la producción ya comercialización de productos alimenticios derivados del maíz. Su mercado objetivo ha sido principalmente el micro y macro distribuidor, así como sub-distribuidores de tenderos, graneros, supermercados, abastos, etc.

Además, se trata de localizar las cualidades que le permitan lograr ala empresa sus objetivos propuestos, quees:” logra el posicionamiento de las marca y darse a conocer por sus productos a nacional;” así como también, logra fortalecer las debilidades o falencia para alcanzar sus metas.



JUSTIFICACIÒN

Esta propuesta investigativa nace de la necesidad que tiene la INDUSTRIA PRECOCIDOS DEL ORIENTE S.A de expandir sus mercados en la cuidad de Barranquilla.

Como su objetivo es darse aconocer por medio de sus productos se buscara medir la factibilidad de abrir un nuevo canal de venta aun no explorado por esta empresa, como lo es el institucional; el cual buscara amentar el reconocimiento de la marca en el sector hotelero, industrial e instituciones educativas, por medio de acuerdos comerciales que busque una reciprocidad entre en el cliente y la empresa.

Esto se realizarábuscando analizado el mercado objetivo a introducirse, observado su comportamiento como comprador, sus intereses y preferencia de producto, así mismo otros factores que pudiera inferir a la hora de tomar la decisión de compra de los producto ofrecidos y las promociones que puedan impulsar la venta.

Los resultados aportaran las directrices a seguir y como implementar las nuevas estrategias para elposicionamiento de los productos en el canal institucional y proyección de los resultados esperado en el primer periodo de implementación.



1. ANTECEDENTES:

La Empresa Precocidos de Oriente S.A, es una industria productora y comercializadora de derivados del maíz, como por ejemplo harinas y pastas.

Fue fundada en el año 1975, en la cuidad de Bucaramanga y se originó como unaempresa familiar que hoy por hoy todavía se mantiene como una gran corporación familiar.

Se encuentra su presencia en ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Antioquia y Bogotá.

Actualmente su Gerente General es el señor NELSON JAVIER CASTIBLACO y la Gerente Regional en Barranquilla es la señora MONICA CASTIBLANCO. Precocidos del Oriente es una industria que busca ofrecer a todos sus clientesproductos con la mejor calidad con los mejores precios y una atención y servicio personalizado, cumpliendo con todos lo requisitos utilizados en el desarrollo de los procesos de producción y distribución requeridos por las instancias auditoras de calidad, es por eso que lograron estar certificados por el INCOTEC Y IQNET.



2. MISION DE PRECOSIDOS DEL ORIENTE S.A

Se fundamenta en laproducción de alimentos para el consumo humano como harina de maíz precocida y pastas alimenticias. Brindamos a nuestros clientes productos de buena calidad, con precios competitivos y un servicio al cliente oportuno y personalizado.




3. VISIÓN DE PRECOCIDOS DEL ORIENTE S.A

En el año 2015 la empresa será una compañía reconocida por sus productos en todo el territorio nacional, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canales de venta
  • Canales De Ventas
  • canales de venta
  • Canal nueve
  • Mi nueva creacion
  • Contextualizacion del canal de venta directa
  • Conflicto o cooperación en canales de venta
  • Canales De Distribucion De La Venta Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS