Creación de un proyecto de restaurante

Páginas: 14 (3417 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013


DEFINICION DE PROYECTO



NOMBRE E IMAGEN DE LA EMPRESA

JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Ayudar a las personas a alimentarse de una forma natural, de manera que las enfermedades que actualmente afectan a la sociedad, como es la diabetes o la obesidad, en un futuro dejen de complicarse al llevar una adecuada alimentación más saludable y sana.
Se trata de productos que prometen uncambio en sus consumidores, que se venden de manera procesada naturalmente en un restaurant, se trata de alimentos con más del doble de vitamina C, hierro y magnesio. Son el doble de exquisitos, porque acumulan mucha menos agua que los alimentos elaborados en forma industrial.
MISION Y VISION
MISIÓN
Elaborar menús orgánicos de tres tiempos utilizando excelente materia prima sin conservadores yelaborados de manera artesanal procurando que todo sea realizado en forma natural, de manera que aquellos que los consuman sepan que esta cuidado su cuerpo y al mismo tiempo al planeta.
VISIÓN
Ampliar el mercado consumidor de productos orgánicos, creando en esté mayor conciencia hacia el cuidado del planeta, de manera que a corto plazo se logre establecer un mayor número de sucursales.ANLISIS FODA




OBJETIVOS
LOGRAR QUE LOS CONSUMIDORES POTENCIALES SE PREOCUPEN MAS POR CUIDAR AL PLANETA.
EVITAR EL AUMENTO DE ENFERMEDADES CON EL CONSUMO DE ALIMENTOS NATURALES.
EVITAR EL PROCESAMIENTO MAQUINIZADO Y EL USO DE CONSERVADORES DAÑINOS AL ORGANISMO EN LOS ALIMENTOS QUE PRODUCIMOS.
SER UN ESTABLECIMIENTO RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL POR LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS.
AMPLIAR ELSEGMENTO DE MERCADO DE LOS CONSUMIDORES POTENCIALES DE ALIMENTOS ORGANICOS.

ESTUDIO DE MERCADO






INVESTIGACION DE MERCADO
El proyecto decido ser establecido en una zona de la Colonia Condesa en el Distrito Federal, en los alrededores de esta localización se encuentra establecimientos como gimnasios oficinas y escuelas, con el estudio de mercado definiremos si es un buen sitio paraestablecer nuestro restaurant asi como la aceptación que tendrá por parte de los clientes potenciales que concurren a los diversos establecimientos antes mencionados.
Para realizar nuestro estudio se realizaron 100 encuestas, mismas que representan nuestra muestra, a personas que transitaban por esta zona y que cumplían con las características de nuestros clientes (personas que se cuidan, buscancomer rápido y nutritivamente, pertenecen a segmentos sociales B+, B; etc.).
La encuesta fue la siguiente:
¡BUENAS TARDES! Somos estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y queremos conocer la percepción que se tiene acerca de la comida orgánica.
SEXO: ____________
1.- ¿Conoce la comida orgánica?


2.- ¿Conoce algún tipo de platillo orgánico?


3.-¿Escogería para comer algún lugar donde sirvan este tipo de platillos?


4.- ¿Le gustaría probar o conocer otros platillos orgánicos?


5.- ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un platillo orgánico?


6.- ¿Con qué bebida le gustaría acompañar su comida?

7.- ¿Cómo se imagina el ambiente y la decoración de un restaurant orgánico?

8.- ¿Qué tipo de música le gustaría escuchar en este lugar?9.- ¿En qué lugar te gustaría encontrar una restaurant orgánico?


Los resultados obtenidos en las encuestas nos arrojaron información acerca de los platillos orgánicos que las personas conocen, las bebidas con las que les gustaría acompañar su comida, asi como la manera en la que les gustaría ambientado el local. Las graficas por cada pregunta se muestran a continuación exceptuando lapregunta 7 en la cual se buscaba que las personas nos aportaran ideas sobre la decoración del lugar:






























ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION
Estrategia de diferenciación
A diferencia de nuestros competidores directos, nuestro menú es más completo y los alimentos están libres de transgénicos, Le Naturel ofrece ingredientes 100% naturales, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Un Restaurante
  • proyecto de creación de restaurante
  • Creacion de un restaurante
  • creacion de un restaurante
  • creacion de restaurante
  • proyecto, creacion de un restaurante
  • Creación de un restaurante
  • Proyecto creacion restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS