CREACIÓN DE UN SITIO WEB UTILIZANDO VISUAL BASIC .NET 2008/2010

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
CREACIÓN DE UN SITIO WEB UTILIZANDO VISUAL BASIC .NET 2008/2010

OBJETIVO: Desarrollar una solución informática (sitio web), por medio del lenguaje de programación Visual Basic .NET y una base de datos SQL Server Express 2005/2008, la cual permita automatizar el proceso de tabulación y emisión de resultados de un censo realizado a la población mayor de edad en las diferentes localidades de laciudad de Bogotá D.C.

GUÍA DE ACTIVIDADES
1. CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS EN SQL SERVER 2005/2008
Primero se debe crear una base de datos llamada Censo.
Esta base de datos debe contener las siguientes tablas:
Localidad

Barrio

Parametro






Persona

Usuario


Todos los campos que son Llaves Primarias, deben establecerse como identidad, con valor inicial de 1 e incrementode 1. Adicionalmente se deben crear las llaves secundarias de las diferentes tablas para poder establecer las relaciones entre ellas.
Luego se deben establecer las relaciones entre las diferentes tablas de la base de datos, de manera tal que permita la creación del siguiente diagrama.



Una vez completa la estructura de la base de datos, procedemos a alimentar las tablas Localidad, Barrio yParametro de la siguiente manera:
Localidad

Barrio

Parametro

Una vez terminada esta tarea, podemos decir que nuestra base de datos está terminada. Luego regresaremos para crear los procedimientos almacenados que se requieren para el funcionamiento de la solución a desarrollar.

2. CONSTRUCCIÓN DE LA CAPA DE PRESENTACIÓN EN VISUAL STUDIO 2008/2010
Primero que todo debemos ingresar aVisual Studio 2008/2010 y crear un nuevo sitio web de tipo Sitio Web de ASP.NET (ASP.NET Web Site) con el nombre WebCenso.
Al crear el sitio se agrega el formulario web Default.aspx. A este formulario le cambiamos el nombre por Login.aspx. Con esto nuestro explorador de soluciones debe verse de la siguiente manera:

Antes de crear el diseño de la página Login.aspx, debemos crear una carpeta conel nombre imagenes. Para esto, hacemos clic derecho sobre el sitio web y escogemos la opción Nueva carpeta y digitamos el nombre de la misma. Dentro de esta carpeta copiamos las imágenes entregadas por el instructor. Nuestro explorador de soluciones ahora se verá así:

Ahora procedemos a crear el diseño de la página Login.aspx, de tal manera que quede así:

Para esto abrimos el archivoLogin.aspx e ingresamos a la vista Código y reemplazamos todo el código HTML de la página por el código que se presenta a continuación.






Censo Bogotá 2012 :: Inicio de Sesión*
*








*¿Olvidó su clave?








Hasta este punto podemos probar la ejecución de la página Login.aspx haciendo clic en el botón o pulsando la tecla F5. Con lo cual se cargara la página Login.aspx en elnavegador y verificamos las respectivas validaciones.

A continuación procedemos a crear la página RecordarClave.aspx a la que apunta el hipervínculo ¿Olvidó su clave? de la página Login.aspx.
Para esto agregamos un nuevo elemento al sitio web, escogemos Formulario Web (Web Form) y le damos el nombre RecordarClave.aspx.
Ahora procedemos a crear el diseño de la página de tal manera que se vea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio con Visual Basic .Net 2008
  • Conexión De Visual Basic. Net Con Sql Server 2008
  • Creacion de un Sitio Web
  • Creación Sitio Web
  • Visual Basic . NET
  • Visual basic .net
  • Manual de visual basic .net
  • Visual Basic Net Framework

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS