Creación de una biblioteca en unidad educativa “talento deportivo” del municipio maturín en el estado monagas.

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
U. E. TALENTO DEPORTIVO.
MATURÍN ESTADO MONAGAS.














CREACIÓN DE UNA BIBLIOTECA EN UNIDAD EDUCATIVA “TALENTO DEPORTIVO” DEL MUNICIPIO MATURÍN EN EL ESTADO MONAGAS.















Asesor(a):Autores:


Jesús Mosqueda


Adrián AzocarMoises Rengel


Henry Fermín






Maturín, Febrero De 2.012








INTRODUCCIÓN







La biblioteca como cualquier sistema de información es un conjunto interactivo de personas, tecnología y documentos. La concepción tradicional entiende que la biblioteca"es una sustantiva colección de libros, cuya disposición sitúa a cada persona interesada en el conocimiento, en posición de usar, sin pérdida de tiempo, cada libro contenido en ella, de acuerdo con sus necesidades. La biblioteca es un sistema de información que no crea sus propios materiales, selecciona lo que otros editan de acuerdo con los objetivos concretos que deben cumplir. Las bibliotecasseleccionan una o varias copias entre las tiradas de copias idénticas de cada edición; cada copia goza del mismo valor informativo, su identidad se asegura primero desde la aplicación tecnológica de la imprenta y después desde la fotocopia".



Los fondos suelen disponerse ordenados por temas, siguiendo alguna pauta normalizada. El bibliotecario actual es cada vez más un mediador entre lainformación y el usuario. El suministro de información, no de documentos, se ha convertido en el fin primero de la biblioteca. La figura del bibliotecario erudito, y del conservador está en regresión frente al informador, lo cual se refleja también en las funciones bibliotecarias. La difusión de la información y la intermediación con documentos que no forman parte de su colección propia hace de labiblioteca un auténtico sistema de referencia y acceso a las fuentes.






Planteamiento del problema



Las bibliotecas siguen siendo piezas cruciales del sistema de educación e investigación, en su versión clásica de contenedoras de libros y a través de su oferta de acceso a textos provistos por los CD o Internet. En un mundo donde la información se ha convertido en uno de los bienes máspreciados para el crecimiento económico, social y cultural de las naciones, contar con bibliotecas actualizadas y con recursos técnicos modernos resulta central. Sin embargo, el deterioro de las bibliotecas públicas expresa la falta de perspectiva de los gobiernos y la ausencia de una presión genuina de las comunidades respecto del valor de atesorar bienes culturales tan fundamentales como son loslibros y los documentos históricos de distinto tipo.





La biblioteca ha cumplido una especial labor en la enseñanza y el aprendizaje, pues esta ejerce una influencia sobre el logro académico en los estudiantes, las bibliotecas sirven para propiciar, favorecer y estimular la lectura, tanto a profesores como a estudiantes.


Las bibliotecas escolares tienen una gran influencia en losresultados del aprendizaje, pues el desarrollo de las habilidades lectoras complementadas con el uso de los recursos pueden dar mejores resultados a la hora de investigar un tema o realizar una exposición, puesto que son complementarias tanto a las explicaciones del profesor como de búsqueda de temas de interés o de temas no comprendidos.





En la biblioteca escolar se puede encontrar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Monagas Y Municipio Maturin
  • Fortalecimiento en la organización para la creación del comité técnico de deporte del sector “brisas de la cascada” municipio...
  • Municipio maturin
  • CREACION DE LA UNIDAD EDUCATIVA PAULO FREIRE
  • los godos, maturin, monagas
  • Como e radicar el cancer en el estado monagas municipio maturin
  • ECONOMÍA INFORMAL DEL MUNICIPIO MATURIN
  • Propuesta Del Ajedrez Como Estrategia Motivadora Para Fortalecer La Memoria De Los Niños Y Niñas De La Unidad...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS