Creación De Una Nemotécnica

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Trabajo de filosofía:
Creación
De una nemotécnica



Nombre: Ximena Villacura
Curso: 3·C

















Una nemotécnica es un métodoque utilizamos para recordar algo, a continuación presentare una nemotécnica que e creado con el fin de lograr memorizar la materia para una prueba.
Los factores queconsidero importantes para recordar consisten fundamentalmente en lograr sentirme cómoda y relajada en un lugar donde no allá bulla y este sola.
Mi nemotécnica consisteen leer la materia que tengo que estudiar, a la vez irme imaginado lo que leí y anotar los conceptos mas relevantes en una hoja seguidamente debo leer las palabrasque apunte y conjuntamente ir creadome una historia.
Para poner en práctica mi nemotécnica primero necesito estar en una pieza sola con la puerta cerrada y el máximosilencio posible, luego sentarme en algún lugar donde me encuentre cómoda y no recostarme pues si lo hago tiendo a quedarme dormida y de esta manera nada funcionaría. Unavez realizado esto debo comenzar a leer la materia y paralelamente ir anotando los conceptos en orden. Luego leo las palabras anotadas comienzo a imaginar creándomeuna historia.
Esta nemotécnica puede ser utilizad cada vez que tengo una evaluación pero es importante usarla por lo menos dos días antes de cada prueba.
Los recursosque utilizaré serán visuales e imaginativos para así lograr el objetivo que es recordar completamente el objetivo.

Al practicar mi nemotécnica llegué a comprobar sueficacia, puesto que para una prueba de historia acerca de las grandes civilizaciones comencé a estudiar con dos días de anticipación y logrando una máxima calificación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Nemotécnicos.
  • FICHAS NEMOTECNICAS
  • Fichas nemotecnicas
  • FICHAS NEMOTECNICAS
  • Reglas Nemotecnicas
  • Nemotecnicas
  • nemotecnicas
  • Nemotecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS