creación del universo

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
TITULO: Creación Del Universo.
Por Magdalena Jaramillo Mendoza
El universo apareció en un momento definido del pasado de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió en un instantedefinido, entre 12.000 y 20.000 millones de años antes del momento actual.
Unos piensan una cosa y otros piensan otra pero ¿será cierto que el universo surgió en esos tiempos? Así lo piensan muchos... smoot dijo: “es como ver a Dios”. Ahora bien, aunque no disponían de las pruebas científicas aportadas en los últimos decenios, millones de personas cifraron su fe en las palabras de laBiblia: “En el principio Dios creó el cielo y la tierra” (Génesis 1:1). Pero no todo el mundo desea admitir esta sencilla declaración bíblica. “A muchos científicos no les agrado la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación”, señalo el célebre físico Stephen Hawking. “No les gustaron las implicaciones extracientíficas de la teoría, escribió Michael J.Beche, de modo que se afanaron por encontrar alternativas. El universo tuvo un momento de creación en consecuencia tiene un creador.
Relatividad, teoría desarrollada a principios del siglo XX, que originalmente pretendía explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero que en su evolución se ha convertido en una de las teorías básicas más importantes en laciencia física (véase física). Esta teoría, desarrollada fundamentalmente por Albert Einstein, fue la base para que los físicos demostraran la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y el tiempo, y la equivalencia entre las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema. (Microsoft Corporation, 1993-1997)
Agujero negro, hipotético cuerpo celeste con uncampo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. El cuerpo está rodeado por una frontera esférica, llamada horizonte de sucesos, a través de la cual la luz puede entrar, pero no puede salir, por lo que parece ser completamente negro. Un campo de estas características puede corresponder a un cuerpo de alta densidad con unamasa relativamente pequeña, como la del sol o inferior, que esta condensada en un volumen mucho menor, o a un cuerpo de baja densidad con una masa muy grande, como una colección de millones de estrellas en el centro de una galaxia. (Microsoft Corporation. 1993-1997)
Dios, el ser en una religión. En concreto, en las confesiones monoteístas, se considera que un único Dios escreador u origen de todas las coas que existen y se describe en términos de atributos perfectos, por ejemplo, su infinitud, inmutabilidad, eternidad, bondad, conocimiento (omnisciencia) y poder (omnipotencia). La mayoría de las religiones atribuyen a Dios ciertos rasgos de carácter que se comprenden gracias a un lenguaje metafórico o a una interpretación literal, comovoluntad, amor, cólera y misericordia. (Microsoft corporation, 1997)
La teoría del Big Bang o de la Gran Explosión
En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modifico la teoría de Lemaitre del núcleo primordial. Gamow planteo que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante losprimero minutos después de la Gran Explosión (Big Bang), cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrogeno y el helio sido los productos primarios de la Gran Explosión, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la creación del universo
  • Creación del universo
  • El Universo, Su Creacion
  • La Creación Del Universo
  • Creacion del universo
  • Creacion De Las Universidades
  • creacion del universo
  • creacion del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS