Creación, Producción, Y Regulación De Los Monopolios.

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CREACIÓN, PRODUCCIÓN, Y REGULACIÓN DE LOS MONOPOLIOS.

Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien quepueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Existen cuatro razones importantes que explican por qué puede haber una únicaempresa que venda sólo un bien.
1. El monopolio puede basarse en el control de un factor productivo o de una técnica. Esto ocurre cuando una empresa existente, posee una patente esencial o un controlexclusivo sobre un recurso, otras nuevas empresas podrían estar interesadas en entrar en la industria pero no pueden hacerlo; la industria permanece monopolizada.
2. El monopolio legal. Algunas veces esilegal que más de una empresa venda un producto, en ocasiones se le da a una empresa privada el derecho exclusivo de prestar sus servicios a una comunidad.
3. El monopolio resultante de fusiones. Siestá permitido legalmente, varios productores pueden unirse para formar una empresa única e incrementar sus beneficios para poder imponer un precio más elevado.
4. El monopolio natural. Existe unmonopolio natural cuando las economías de escala son tan importante que una sola empresa puede producir el producto total de la industria a un costo más bajo de lo que podría hacerlo dos o mas empresa.El monopolio controla la cantidad de producción y el precio, aunque no de manera simultánea, dado que la elección de la producción o del precio determinan la posición que se tiene respecto al otro;vale decir, el monopolio podría determinar en primer lugar la tasa de producción que maximiza sus ganancias para luego, determinar, mediante el uso de la demanda, el precio máximo que puede cobrarse paravender dicha producción, en otras palabras, un monopolio es una sola empresa, que vende un bien, con una gran cantidad de consumidores dispuestos a adquirir sus productos para satisfacer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion de los monopolios
  • Discriminacion y regulacion monopolio
  • Monopolios Naturales Y Regulación
  • concentración de la producción y los monopolios
  • Regulacion Monopolio
  • Regulacion del monopolio
  • Creación De Programa De Producción De Pollos De Engorde
  • La regulación de monopolios naturales en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS