Creadero de ganado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:
Esto surge por la necesidad que cuenta mi comunidad de desarrollo, la falta de trabajo para algunos miembros de ello eso fue el motivo para el impulso de la generación de este proyecto aprovechando a los recursos con los que se cuentan, son terrenos de riego los forrajes se dan en abundancia y además que la mayoría de estos se dedican ala ganadería y apegándose a lo quedependencias de gobierno ofrecen como ayuda y apoyo a lo que son los emprendedores como la sedesol es: : Mediante la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dispone que la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos, pueda señalar los programas, a través de los cuales se otorguen subsidios, que deberán sujetarse a reglas de operación con el objeto de asegurar que la aplicación de losrecursos públicos se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia. Asimismo, se señalarán en el Presupuesto de Egresos los criterios generales a los cuales se sujetarán las reglas de operación de los programas.
Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el desarrollo decapacidades humanas y técnicas como elementos para promover su sustentabilidad económica y ambiental. Así, se busca:
• Impulsar las iniciativas productivas emprendedoras.
• Promover la formación de competencias y habilidades productivas y la capacidad emprendedora.
• Impulsar el fortalecimiento del capital social.
• Promover la formación de redes de producción y comercialización de proyectosproductivos.
Para esto, el Programa aplica cuatro modalidades de apoyo: Agencias de Desarrollo Local, Red de Mentores, Proyectos Integradores y Fondo de Cofinanciamiento.
Contribuir al desarrollo de capacidades para acceder a fuentes de ingreso sostenible de la población que vive en condiciones de pobreza, a través del apoyo económico a iniciativas productivas y el acompañamiento técnico yorganizacional.
Promover que personas, familias, grupos sociales y organizaciones de productores en condiciones de pobreza cuenten con alternativas de ingreso.
El Programa operará a nivel nacional en:
a) Las Zonas de Atención Prioritaria Rurales.
b) Los municipios catalogados como predominantemente indígenas, de acuerdo a los criterios establecidos por el CONAPO;
c) Las localidades de alta y muy altamarginación con una población hasta de 14,999 habitantes, ubicadas en municipios de marginación media, baja y muy baja.
Tendrán prioridad aquella Organizaciones de la Sociedad Civil que presenten un Plan de Trabajo que incluya el escalamiento de una Fase a otra. En ningún caso se apoyará por más de dos años a una misma Agencia de Desarrollo Local que no evolucione a la siguiente Fase en el mismoterritorio.
Para el presente ejercicio fiscal, las ADL’s que hayan sido apoyadas antes del año 2008 no podrán recibir apoyos en la Fase I, en los mismos territorios en que hayan trabajado y hayan sido apoyados.
El monto de los apoyos en esta modalidad será de hasta $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por Plan de Trabajo. De los recursos federales autorizados para el Plande Trabajo, se aplicará como mínimo el 80% a un paquete de actividades que invariablemente incluya formación, elaboración de proyectos y asistencia técnica a la población objetivo, con un monto máximo de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.) por beneficiario.
Las ADLs deberán aportar en efectivo al menos el 15% de lo autorizado por el Programa.
Las acciones de formación deberán observar al menosla siguiente temática:
• Desarrollo Sustentable
• Equidad de Género
• Transparencia, Rendición de Cuentas y Contraloría Social
Las ADL’s podrán destinar hasta el 20% de los recursos autorizados a gastos de administración.
Los beneficiarios tienen derecho a:
• Recibir un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad y equitativo, sin distinción de género, grupo étnico, edad, partido...
tracking img