Creador de Imaginacion

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Consejos para estar inspirado en tus tareas

El ser humano es un ser creativo, ya sea un artista, escritor, publicista, chef, etc. Todos necesitamos inspiración para poder llevar a cabo algo quenos gusta y nos apasiona.

Dependiendo del contexto de vida de cada uno, de sus creencias y sus vivencias, cada quien recurre a lo que puede para buscar la inspiración que les hace falta. Ya sea en untrabajo, en la escuela, en la universidad, todos necesitamos esa inspiración para querer hacer las cosas mejor y disfrutar de lo que hacemos, no importa lo que sea.
¿Dónde encontrar inspiración?Muchas personas buscan inspirarse en diferentes sitios, pero quizás el mejor consejo es estar abierto a todo. Es decir, cuando se busca una idea o una fuente de inspiración, es bueno estar abierto aescuchar a la gente alrededor, a la televisión, a la radio, o cualquier conversación, ver gente en la calle o en los parques, etc. Si nos cerramos al contexto, nos estaremos perdiendo mucha informaciónvaliosa que nos puede servir para hallar una idea mejor.

"Estar solo y en silencio hace que las ideas florezcan con mayor facilidad."

Otras personas encuentran su inspiración en la Biblia ocualquier otro libro sagrado, de cualquier religión o creencia. También en páginas de crecimiento personal, blogs especiales para compartir ideas, libros inspiradores, poesía, arte gráfico, música, entreotros.

Los artistas, o personas con mucha creatividad, normalmente buscan su inspiración en una clase de película mental en donde van desarrollando una idea, moviendo elementos mentalmente. Es unaclase de "brainstorm" en donde dejan libre a la imaginación, sin ningún límite. Este tipo de técnica se puede acompañar con dosis de silencio. Estar solo y en silencio hace que las ideas florezcancon mayor facilidad.

Estar en la naturaleza, viendo hermosas montañas, el océano, las olas, las nubes, el cielo, los arboles, etc. facilita la labor creativa del cerebro, además de entrar en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de estimular la imaginación y capacidad creadora en los niños
  • Actividad creadora: creacion e imaginacion
  • Capítulo iii el mecanismo de la imaginación creadora
  • La imaginación
  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • creador
  • Creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS