Creadores de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de lo que puede haber dicho, Al Gore no inventó Internet. La Internet fue inventado en los Estados Unidos durante los años 1950 a finales de la década de 1970 por un grupo de investigadores ycientíficos en la recién creada Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA), después de la ex Unión Soviética lanzó el Sputnik. Consciente de que los Estados Unidos han sufrido un grangolpe tecnológico permitiendo la URSS para celebrar el primer éxito de lanzamiento de satélites, ARPA se propuso crear una marca nueva tecnología a diferencia de lo que alguna vez se ha hecho antes, y laInternet fue el resultado de su arduo trabajo.
|
Aunque hay muchas personas que trabajan para la ARPA en el proyecto de Internet, hay cinco personas que pueden realmente ser efectivamenteacreditado con la creación de la Internet. Entre ellos se JCR Licklider, el jefe de la Oficina de Tecnología de Tratamiento de la Información en ARPA. En su posición, le pareció la idea de la propia Internetcomo una forma de seres humanos potencialmente unificador de todo los Estados Unidos (y el mundo) a través de una red universal.
Licklider porque la experiencia anterior no era real en laprogramación, sin embargo, tuvo que contratar a otros con el fin de contribuir a la creación de la Internet para ARPA. La opción obvia era Lawrence Roberts. Roberts pasó a dirigir el equipo que eventualmentedesarrollar ARPANET (los primeros precursores de la Internet) en 1967. Fue el científico para finalmente utilizar el método propuesto de conmutación de paquetes creado por Leonard Kleinrock. La Internetsigue utilizando conmutación de paquetes como su principal forma de transferencia de datos.
Después de varios años de trabajo, un equipo de la Universidad de California, Los Ángeles, se convirtió en elprimer equipo para conectarse a Internet. Con el tiempo, más tres equipos tendría que ser conectado a la Internet en 1969, dando lugar al inicio de la revolución de Internet.
A pesar de la enorme...
tracking img