Creadores de la cocina molecular

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Nicholas Kurti (en húngaro: Kürti Miklós) FRS (14 de mayo de 1908 - 24 de noviembre de 1998) fue un físico húngaro que vivió en Oxford, UK durante la mayor parte de su vida. Es famoso porsus trabajos junto con el químico Hervé This el concepto de Gastronomía molecular.
Hervé This (1955 en Suresnes) es un físico-químico francés que trabaja en el Institut national de larecherche agronomique. Es igualmente Director científico de la Fondation Science & Culture Alimentaire, de la Académie des sciences, así como consejero científico de la revista Pour la Science.Publicó varios libros sobre la ciencia de las transformaciones moleculares en la cocina, disciplina científica que él mismo creó en el año 1988 en colaboración con el físico británicoNicholas Kurti, bajo el nombre de "gastronomía molecular". En sus libros, explica por qué los alimentos exhiben algunas propiedades que son, a priori, difíciles de predecir. Por ejemplo, determinóque la carne puede cocinarse durante 24 horas sin endurecer, pero es necesario que una temperatura de cocción precisa, que determinó después de varias pruebas.
Elemento químico
Un elementoquímico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoríaúnica clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, que por tradición se define como aquellasustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estosposean masa distinta, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos. También es importante diferenciar entre un «elemento químico» de una sustancia simple.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocina molecular
  • La cocina molecular
  • COCINA MOLECULAR
  • Cocina Molecular
  • cocina molecular
  • Cocina molecular
  • cocina molecular
  • cocina moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS