creadores del arte

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
2.1 ELEMENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES PERSONALES: VALORACIÓN DE ALTERNATIVAS, VENTAJAS, DESVENTAJAS, POSIBILIDADES Y RIESGOS. TOMA DE DECISIONES INFORMADA Y BASADA EN EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.
La inclinación hacia un estado óptimo de vida ha estado presente en los seres humanos de cualquier época. La construcción de cines, edificios, ferreterías, hospitales, estadios, puentesy toda obra, están motivados directa o indirectamente por ese anhelo de felicidad.
ALGUNOS ESTUDIOS HAN COMPROBADO QUE 95% DE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS TODOS LOS DÍAS SON DE RUTINA, ES DECIR, SON INTUITIVAS, Y SOLO 5% SON RAZONADAS. MENCIONA 3 EJEMPLOS DE CADA TIPO DE DECISIÓN.

DECISIONES DE RUTINA

DESICIONES PENSADAS

1.-Que ropa ponernos.

2.- arreglo personal

3.- hacer labores encasa

1.- un negocio

2.-qué carrera escoger

3.- el matrimonio

CONTESTA.
CUANDO TIENES QUE TOMAR UNA DECISIÓN, ¿CÓMO LO HACES?

Primero razono y/o pienso las opciones que tengo y de cada una de ellas saco las ventajas y desventajas que hay, ya una vez que hice eso, toma una decisión.

Hay tres opciones que se presentan a todos por igual:
1) Tratar de llegar a la plenitud graciasa una casualidad
2) Esperar a que alguien nos lleve a su encuentro
3) Ser el protagonista de esa búsqueda
La realización personal debe consistir en algo que esté al alcance de quien se lo proponga y debe tratarse de una disposición permanente.
PIENSA EN ALGUIEN QUE TOME SUS DECISIONES POR AZAR Y EXPLICA COMO LO HACE.
En mi opinión es una persona que deja que la vida pase, despreocupada delo que pueda pasar, sin algún proyecto de vida y que no le da importancia a lo que hace o donde llegue a estar.
Renunciar a la libertad equivale a repudiar lo que somos: personas libres, agentes racionales, animales políticos.
Tenemos que hacernos cargo de nosotros si depositar en alguien más esa responsabilidad, lo cual siempre será compatible con escuchar los consejos de otros.
PIENSA ENALGUIEN QUE DEJE LAS SITUACIONES DE SU VIDA EN MANOS DE OTRAS PERSONAS.
Para mí, sería una persona insegura de si mismo, que se preocupa bastante por lo que piensen o digan las personas de ellos, que es dependiente de otros y no se vale por sí mismo.
¿HAS DEJADO ALGUNA DESCION AL AZAR O EN MANOS DE OTROS?
No, siempre he tomado decisiones por mí misma pero no dejo de tomar en cuenta losconsejos que me aportan (papas, familiares, etc.)

Una vida plena reclama un papel protagónico. El ser humano vive en un mundo construido por otros, pero en el que debe elegir.
Es responsable no solo quien asume los antecedentes, y uno de ellos es la planeación.
DATOS A LA MANO
El promedio mundial de expectativa de vida, según la ONU, es de 66.7 años. Este promedio es distinto en cada continente:en áfrica: 55 años, en Asia: 61 años, en américa latina: 69 años, en Oceanía: 70 años, en Europa y América del norte: 73 años.
El promedio de vida en México es de 75.19 años. De acuerdo con esta cifra, ¿Cuánto tiempo has vivido y cuantos años, meses, días y horas te faltarían por vivir?


PORCENTAJE

AÑOS

MESES

DIAS

HORAS
VIVIDO
18.5
14
10
18
9
POR VIVIR
81.5
61.19
1
1315

Un proyecto de vida es un artículo de primera necesidad y no de lujo. La vida tiene un principio y un final, y no podemos vivirla como si fuéramos eternos.
Un proyecto de vida genera el marco de referencia apropiado para nuestras acciones, con el cual sabremos si estamos en el lugar correcto.
No cualquier proyecto es igualmente bueno o valioso. Sino que ello depende del fin que perseguimoscon nuestras acciones.
La pertinencia de objetivos depende del proyecto de vida de cada quien.
Para la toma de decisiones debemos plantearnos metas, valorar las alternativas, deliberar acerca de las ventajas y desventajas, y las posibilidades de éxito y los riesgos, determinar cuáles son los mejores medios para alcanzarlas y ejecutar las acciones conducentes. A esto podemos llamarlo plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso creador y dimensión ludica en el arte
  • Problematica Del Diseño: Creadores De Basura y Arte
  • JIN SHIN JYUTSU . Arte de la Sabiduria Creadora
  • creador
  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS