Creadores nueva fisica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
LOS CREADORES DE LA NUEVA FISICA
Barbara Lovett Cline

Niels Bohr habría de ser el ciudadano número uno de Dinamarca. En aquel país merecería la clase de respeto que los Estados Unidos otorgan aveces a grandes jefes militares. Muchas veces no sólo le encomendaban la dirección de programas científicos daneses (encabezaba el Comité Danés del Cáncer así como el programa danés de energíaatómica), sino que cargaba con deberes cívicos tales como decidir una competencia o reunir fondos para un museo de arte. A Bohr le daba gusto hacer cosas así. A diferencia de Einstein, no se sentíaaislado de la sociedad en que nació. No se mantenía aparte.
Otro contraste notable entre los dos era su apariencia física. Einstein, particularmente cuando envejeció, tenía el aire de una personaentregada a profundos pensamientos, su rostro expresaba a la perfección lo que era. La cara de Bohr, en cambio, daba una impresión pesada, colgante; tenía ojos pequeños y juntos, le colgaban las mejillascomo a un bulldog, sus labios eran grandes y gruesos.
Bohr tenía un hermano, Harald, que se le parecía mucho y que llegó a ser un matemático destacado. Una vez, siendo pequeños, iban en un autobúsde Copenhague con su madre, quien para pasar el tiempo, les contaba un cuento. Los niños iban embebidos en la historia, con las caras en blanco, seguramente boquiabiertos, y se oyó a un pasajerocomentar: -Stakkels mor, es decir “pobre madre” en danés. Niels Bohr no parecía inteligente. Por añadidura, a diferencia de Einstein, que tenía gran habilidad de usar las palabras y expresaba suspensamientos con soltura, claridad y viveza, Bohr hablaba a medias y en ocasiones era difícil averiguar qué quería decir. Esto sólo en parte se debía al hecho de que tuviera poca voz y padeciera un levedefecto del habla. Ocurría también que no necesariamente trataba de expresar sus pensamientos de la manera más clara posible. Para Bohr las palabras eran herramientas: al hacer física las usaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Fisica
  • Reseumen Cap. 1 "Los Creadores de la Fisica"
  • Nuevos derroteros de la educación física
  • NUEVO Trabajo Fisica
  • Creadores De La Nueva Ideología
  • Nuevas deducciones para las personas fisicas
  • PRINCIPIOS DE LA NUEVA PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA
  • creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS