Creados para ser productivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREADOS PARA LA PRODUCTIVIDAD”

Pasaje Bíblico
Mat 13:18-23 “Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: Cuando alguno oye la palabra del Reino y no la entiende, viene el malo y arrebata loque fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. El que fue sembrado en pedregales es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en si, sinoque es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de estesiglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Pero el que fue sembrado en buena tierra, es el que oye y entiende la palabra y da fruto; y produce a ciento, a sesenta y atreinta por 1”

Introducción
Cuando leemos esta parábola hay tres aspectos que sobresalen de ella, uno es el sembrador, el otro la semilla y el otro la tierra, si analizamos cada uno encontraremosgrandes enseñanzas para nuestras vidas.
Primeramente, el sembrador es el Padre celestial (Jn.15); la semilla que fue sembrada es la vida de Cristo repartida en cada uno de nosotros, él fue el pande vida partido para que cada uno contuviéramos una parte de él; por eso solo Cristo tiene palabra de vida (Jn 6:68); y la tierra somos cada uno de nosotros.
Podemos llegar a pensar que el sembradorse equivocó al sembrar o fue descuidado, pero esto es imposible, porque Dios nunca se equivoca; podemos pensar que la semilla no era buena, pero la palabra nos enseña que Cristo venció hasta la muertey prevaleció hasta el final; el poder de vida que es Cristo es el poder de la semilla que fue sembrada, y es capaz de prevalecer cualquiera sea el terreno.
Si el padre sembró una semilla en tierracon piedras, con espinas o junto al camino, son pues las circunstancias bajo las cuales Cristo llegó a nuestras vidas; entonces, el Padre sabe que el terreno determina el fruto, por lo que tiene el...
tracking img