Crean Neuronas Tiles Contra El Parkinson A Partir De C Lulas Madre De Embriones

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Crean neuronas útiles contra el Parkinson a partir de células madre de embriones
a
El experimento se hizo en el prestigioso Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. Se probó que de las célulasmadre extraídas de embriones humanos pueden surgir neuronas productoras de dopamina, un neurotransmisor que se pierde cuando hay Parkinson.

NUEVA YORK Y PARIS. AFP.

Un equipo de científicos halogrado crear neuronas humanas capaces de segregar una sustancia química ausente en la enfermedad de Parkinson a partir de células madre embrionarias, dando una nueva esperanza terapéutica a losenfermos.

Los trabajos realizados por el equipo de biólogos dirigido por el doctor Lorenz Studer, del laboratorio de células madre y biología tumoral Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York fueronpublicados en la página Web de la Academia de Ciencias de Estados Unidos (www.pnas.org).

El estudio demuestra por primera vez, in vitro, que la evolución de células madre extraídas de embriones humanos sepuede dirigir selectivamente para conseguir neuronas productoras de dopamina, el neurotransmisor ausente en la enfermedad de Parkinson.

Esta es una enfermedad neurodegenerativa, descripta en 1817 porel médico británico James Parkinson. Se caracteriza por los temblores de los miembros en reposo, rigidez muscular y lentitud en los movimientos. Afecta a entre el 1 y el 2% de la población de más de65 años, pero puede afectar a gente más joven.

La enfermedad de Parkinson, para la que hay predisposiciones familiares y genéticas, se explica químicamente por la destrucción de unas célulasnerviosas, neuronas que producen la dopamina, situadas en una estructura cerebral llamada "sustancia negra". La dopamina es el neurotransmisor que facilita la ejecución de todos los movimientos.

En lasíntesis del estudio se lee: "La disponibilidad de un número ilimitado de neuronas (que producen dopamina del cerebro medio) es el primer escalón hacia la exploración del potencial de las células madre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Lulas Madres
  • C Lulas Madres
  • C lulas Madre
  • C lula madre
  • C Lulas Madres Y Diabetes
  • Uso De Las C Lulas Madres
  • Cultivo de c lulas madre
  • C Lulas Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS