Crean prometedora medicina que contra el cáncer de próstata

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Científicos de EE.UU. han desarrollado un medicamento que muestra prometedores resultados en los esfuerzos por bloquear el crecimiento de tumores prostáticos, revela un informe que publicarámañana la revista Science.
Según los científicos, en las pruebas realizadas hasta ahora la medicina MDV3100, fabricada por la farmacéutica estadounidense Medivation, ha impedido el crecimientode los tumores en un 40 por ciento de hombres con cáncer prostático avanzado.
La sustancia inhibe la actividad de las hormonas masculinas como la testosterona, que son las que impulsan eldesarrollo del tumor, señalaron los científicos en el informe sobre el medicamento.
En general, los tratamientos que se aplican a los hombres que sufren ese tipo de cáncer tienen como objetivoimpedir la producción de esa hormona.
Sin embargo, en poco tiempo las células cancerígenas parecen aprender a evadir esos tratamientos.
Para impedirlo, los científicos decidieron crear unamedicina que pudiera tener un efecto inhibitorio sobre las hormonas masculinas pese a la mutación de las células cancerígenas.
Según Chris Tran, del Centro Oncológico Sloan-Ketterin de Nueva York,las pruebas hechas a 30 hombres en la etapa II inicial han mostrado que MDV3100 logra ese objetivo, es seguro y hasta podría estar reduciendo los tumores.
“De los primeros 30 pacientestratados con MDV3100 en fase II, trece (un 43 por ciento) mostraron una declinación considerable (de más de un 50 por ciento) en los niveles de serum relativo al antígeno específico del cáncer depróstata”, explicaron los científicos en el informe.
Ese antígeno es un marcador del cáncer prostático y sus menores niveles sugieren que los tumores han dejado de crecer o están reduciendo detamaño, agregaron.
El de próstata es el cáncer más letal entre los varones, y según la Sociedad de Oncología Clínica, solo en Estados Unidos causó la muerte de más de 28.000 hombres el año pasado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANCER DE PROSTATA
  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS