Crean ratones y lombrices corredores de maratones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un experimento liderado por la Escuela Federal Politécnica de Lausana (EFPL) diseñó ratones y gusanos con músculos más fuertes y mejor constituidos, lo que les permite, entre otras cosas, correr másrápido y más lejos que sus congéneres.
Tras haberse eliminado de sus organismos por manipulación genética un receptor que inhibe la fabricación de tejido muscular, estos ratones y gusanosdemostraron ser "verdaderos corredores de maratones", capaces además de aguantar mejor las bajas temperaturas.
La institución científica suiza indicó que si estos resultados se confirman en seres humanos sepodría tratar la degeneración muscular originada por el envejecimiento o por determinadas condiciones genéticas.
Nuevas investigaciones sobre las probables aplicaciones terapéuticas de estedescubrimiento podrían favorecer, por ejemplo, a las personas mayores que por su fragilidad muscular son propensas a las caídas, en ocasiones con graves consecuencias.
Incluso se vislumbra la posibilidad deque esto sirva de base para un tratamiento de las distrofias musculares de origen genético, afirmó el profesor Johan Auwerx, director del Laboratorio de Fisiología Integrativa y Sistémica del EPFL ymáximo responsable de la investigación.
Las conclusiones de este experimento, en el que colaboraron el Centro Integrativo de Genómica de la Universidad de Lausana y el Salk Institute (California),permiten entender mejor ciertos mecanismos que determinan la constitución de los seres vivos.
"Si no estuviesen retenidos por el efecto de un inhibidor natural, los músculos serían más fuertes, máspoderosos y mejor constituidos de lo que son", explicó el EPFL en un comunicado.
Una vez que entendieron eso, los científicos que participaron en este experimento decidieron manipular el receptor encuestión y crearon "súper ratones" con una musculatura dos veces más efectiva que la de sus congéneres.
"Los ratones que sufrieron esta mutación se convirtieron en verdaderos corredores de...
tracking img