Crean tecnicas para borrar fobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crean técnica para borrar fobias
Científicos desarrollan método para bloquear fobias y aversiones en los seres humanos sin usar fármacos, afirma un estudio.-------------------------------------------------
"Fobia"
Científicos en Estados Unidos desarrollaron un método no invasivo para bloquear el miedo y la ansiedad que provocan las fobias en los seres humanos.
Según afirma el estudio publicadoen la revista Nature, los investigadores lograron, por primera vez y sin usar fármacos, eliminar de la mente de voluntarios los pensamientos que provocan miedo y ansiedad.
Lo lograron cambiando laforma como los recuerdos se establecen en la mente.
Los investigadores de la Universidad de Nueva York afirman que pudieron neutralizar de forma efectiva esos pensamientos actuando en un "período críticode seis horas" que los seres humanos tenemos después de que se ha formado un pensamiento de miedo.
Según los científicos, los resultados del estudio podrían eventualmente ayudar a las personas quesufren trastornos de ansiedad o de estrés postraumático.
"Nuestros resultados muestran un enfoque no farmacológico y naturalista para para manejar de forma más efectiva los recuerdos emocionales" afirmala doctora Elizabeth Phelps, quien dirigió el estudio.
"Inspirándonos en estudios de ciencia básica con roedores, estos nuevos hallazgos en humanos abren nuevos posibilidades de poder desarrollarmejores terapias para el tratamiento de trastornos de ansiedad, como trastorno de estrés postraumático" afirma la investigadora.
Memoria "flexible"
Durante mucho tiempo los científicos han tratado deentender cómo se forman los recuerdos y pensamientos de miedo que provocan fobias.
Se cree que éstos se establecen como una respuesta emocional del organismo a objetos o eventos que previamente hanestado vinculados a una situación de peligro potencial.
Se sabe que con el tiempo esas respuestas emocionales pueden disiparse -en un proceso llamado extinción- cuando la persona experimenta el mismo...
tracking img