Creando Empresa

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
¿CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA? La Ley 1258 de 2008, creó la Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.), la cual es una sociedad de capitales quesiempre será de naturaleza comercial, independientemente de las actividades contempladas en su objeto social. Para crear una S.A.S. se debe: 1. Suscribir un escrito privado quecontenga la información que se indica a continuación. Autenticando ante un Notario Público, las firmas de quien o quienes lo suscriben. Inscribiendo ese documentoautenticado en el Registro Mercantil.

2.

3.

El escrito privado comprende un acto unilateral (una sola persona natural o jurídica) o un contrato (acuerdo entre dos o máspersonas naturales o jurídicas). En este documento debe indicarse como mínimo: Nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas Razón social o denominación de laSociedad Domicilio principal de la sociedad y de sus sucursales. El término de duración. Si no se dice nada, se entenderá por un tiempo indefinido. Enunciar de maneraclara y expresa las actividades que va a desarrollar la sociedad. También puede enunciarse que la sociedad puede realizar cualquier actividad civil o comercial lícita. “Elcapital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que éstas deberán pagarse”; Laforma de administración La identificación y responsabilidades del administrador. Designación de al menos un representante legal.

La inscripción en el Registro Mercantil seadelanta ante la Cámara de Comercio donde se establezca el domicilio principal. Para mayor información puede consultar la Ley 1258 de 2008 disponible en Creanet.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Crear Empresa
  • Que empresa crear
  • Crear empresa
  • Crear Una Empresa
  • Creando una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS