Creando una cutura emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

GENERANDO UNA CULTURA EMPRENDEDORA

Crear una cultura emprendedora es una forma de garantizar el éxito de una empresa. Esto lo han demostrado empresas líderes como 3M, Intel y GOREque son el ejemplo "extremo" de empresas con culturas emprendedoras. Al tener esta cultura en el ADN de sus empresas, estas empresas tienen una ventaja competitiva muy difícil de copiar y desuperar. Se vuelven "máquinas" que lanzan continuamente nuevos productos de gran éxito - y cuando uno reacciona a uno de estos nuevos productos, ya es demasiado tarde ya que vienen otros mejoresy más revolucionarios detrás.

El rol del líder/dueño de empresa es fundamental en generar esta cultura emprendedora.

[pic]

Con sus actitudes ycomportamientos en el día a día, el líder va promoviendo o inhibiendo la creación de esta cultura. Con sus decisiones de como gestionar la empresa, va promoviendo o inhibiendo la creación de esta cultura. Ylo mismo con los valores que comunica, con las persona que promueve, contrata y despide, etc.

Por esto, el 1er paso para generar una cultura emprendedora es que el líder internalice su granresponsabilidad: solo el lo puede llevar a cabo.

Una vez hecho esto, el líder debe comunicar esta intención y contagiar a la organización de esta cultura.

Específicamente, en este 2dopaso, el líder debe plasmar los Valores con los que todos los empleados se espera que se comprometen y se comporten de acuerdo a ello. Para que se infiltren en la empresa, estos Valores sedeben comunicar continuamente y deben tener un rol importante en la evaluación, contratación, desarrollo, promoción y retribución del personal.

El 3er paso es promover la transformación de lasideas en proyectos específicos. Aquí el líder tiene la llave para poner objetivos específicos, otorgar presupuestos, asignar responsable(s) de innovación, y establecer seguimiento de los mismos
tracking img