CREAR AGENDA XML


A continuación detallo los pasos a llevar a cabo para la instalación de una máquina virtual para el sistema operativo Windows 2008 Server.

En primer lugar una vez instalado el virtualbox losabrimos y pinchamos en la pestaña Nueva, para crear una nueva máquina virtual, nos pedirá el nombre con el que la queramos identificar, el tipo de sistema operativo que va a ser y su versión exacta.Pinchamos en siguiente al haber introducido estos datos.


Nos indica que cantidad de memoria queremos destinar a la máquina, por defecto viene 512Mb, en este caso la he aumentado a 1024MbEn la siguiente opción lo que nos indica es si queremos emplear algún disco duro ya creado en alguna otra unidad virtual o si por el contrario lo que deseamos es partir de cero completamente y generalun nuevo disco. Para mi práctica he seleccionado “Crear un disco virtual ahora”.

Pinchamos en Crear y continuamos.

Si queremos que nuestro disco virtual sea compatible con otros programas devirtualización de sistemas operativos deberemos escoger una u otra opción, en este caso como solo voy a trabajar con VirtualBox lo dejo por defecto.


Seleccionaremos el tipo de disco a crear, biencon tamaño fijo (tardará más rato en crearse y ocapá más espacio en nuestro disco duro físico, pero será mas rápido su acceso) o tamaño dinámico (usará el tamaño que vaya teniendo la unidad virtualhasta el límite del tamaño fijo).


Nos indica donde guardar el disco virtual y el tamaño que va a tener, en mi caso 25GB


Una vez finalizados estos pasos ya tenemos nuestro disco virtual creado,ahora ya solo nos falta llevar a cabo la instalación de uno u otro sistema operativo.

Para ellos deberemos indicarle a nuestra máquina virtual desde donde queremos llevar a cabo la instalación, pordefecto no nos crea ningún CD-ROM ni ningún disco desde donde instalarlo, así que habrá que indicárselo de la siguiente manera, en la pestaña configuración de la máquina virtual windwoserver, nis...