Crear backups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic] [pic] [pic]
¿Te sientes seguro de que tu información está a salvo?
¿Qué pasaría si en este momento tu disco duro “truena” y se perdiera toda tu información ?

Es hora de aprender cómohacer backups.

Es un hecho que una de las mayores preocupaciones de los usuarios de PC es la pérdida de datos. Una vez que la información se pierde, es muy difícil recuperarla. Por eso esnecesario que aprendamos a realizar backups de una manera fácil y confiable.

Primero: ¿Por qué es necesario el Backup?
El disco duro es el principal medio de almacenamiento de las computadoras personales.Pero es inevitable que en algún momento fallen y cuando esto pasa toda tu información está en riesgo de perderse.
Hacer un backup es, simplemente, copiar la información que consideramos importante aotro dispositivo de almacenamiento llámese Disco duro externo, USB’, CD’s, etc., en el caso de BASF tenemos la opción de respaldar en nuestro servidor en un apartado personal que tenemos todos losusuarios en Z:, sin embargo, cabe mencionar que hay una limitante y es no respaldar música ni imágenes personales debido a que este tipo de archivos suelen ocupar mucho espacio.

Segundo : ¿A quéinformación debo realizar un backup?
Actualmente es muy sencillo y práctico respaldar nuestra información utilizando las técnicas de “copiar y pegar” o “seleccionar y arrastar”.

Tercero: ¿Cómo sehacen ?
Bien, la manera más sencilla es utilizando el Windows Explorer, si no lo tienes habilitado en tu Desktop puedes abrirlo usando la siguiente secuencia: Start – All Programs – Accessories – WindosExplorer.

Deberías ver algo similar a esto:

[pic]
Figura 1 Información que presenta el Windows Explorer

En la carpeta de My Documents es en donde por default se van guardando los archivosque vas creando en el día a día, en esta misma carpeta es en donde tienes otros subfolders en donde guardas de manera categorizada tu música, tus imágenes, videos, etc., lo que nos interesa es la...
tracking img