Crear campañas en escuelas de educación media superior dirigidas a jóvenes de 15 a 18 años de edad para concientizarlos y combatir el tabaquismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Dedicatoria 3
Agradecimientos 4
Introducción 5
Planteamiento del tema 6
Justificación 7
Objetivos 8
Metodología 9
Marco conceptual10
Marco referencial 11
Desarrollo del tema 12
¿Qué es el tabaco? 12
El tabaquismo 13
El blanco principal 14
Tipos de fumadores que existen 16
¿Cómo afecta el cigarrillo tu salud? 17
Efectos del cigarrillo según el tipo de fumador 20
Razones para poder dejar de fumar 22
Conclusión 23

Dedicatoria:

Este proyecto de investigación está dedicado a cada una de las personasconsumidoras de tabaco, a todos aquellos jóvenes, adultos, y hasta personas de la tercera edad y porque no si en nuestra actualidad existen asta niños que acostumbrar a consumir y a quitarse años de vida por medio del tabaco.
También es dedicado a personas con conocidos, amigos, familiares, socios, u otras cosas, fumadores, para que estos traten de ayudarlos, y quizá con su apoyo puedan salir delproblema que les ha ocasionado el tabaco.
¿Tú fumas?
¿El fuma?
¿Ellos también???
En fin, ayudémonos ambos, apoyémonos entre todos, quizá así es más fácil salir de este grave problema, con tu ayuda tus descendientes vivirán más tiempo.

Agradecimientos:

Agradecemos a todas las personas voluntarias que me ayudaron y apoyaron contribuyendo con sus experiencias, respuestas o formas de pensarde cada uno de ellos sobre el tabaco y el tabaquismo.
Agradezco también, a todas aquellas fuentes de comunicación que hicieron más práctico y fácil de opinar sobre el problema del tabaco.
Por último, aunque el principal agradecimiento es para la profesora que me apoyo con sus concejos para que este proyecto de investigación lo pudiera realizar de forma correcta.

Introducción:
El consumo detabaco, especialmente fumar cigarrillos, es la única causa de muerte que más se puede. Fumar cigarrillos de por sí es responsable directamente de por lo menos una tercera parte de todas las muertes por cáncer cada año.
Fumar cigarrillos contribuye también a enfermedades pulmonares, cardiacas, ataque cerebral y al desarrollo de bebés con bajo peso al nacer.
El dejar de fumar puede reducir enforma considerable el riesgo de una persona de padecer enfermedades del corazón y de los pulmones, y puede limitar los efectos negativos para la salud en los niños.

Planteamiento:

¿Crear conciencia en jóvenes de 15 a 18 años de edad en escuelas de educación media superior ayudaría a combatir y disminuir el consumo del tabaco en ellos?

Justificación:
En varios estudios significativos sedice que casi el 50% de los jóvenes comienzan a consumir tabaco a partir de 13 a 18 años de edad, esto implica varios factores como son: baja autoestima, falta de actividad deportiva, alta concurrencia a fiestas, tener amigos que fumen y en especial su mejor amigo, como también padres y/o familiares fumadores que viven permanentemente con ellos. Crear campañas en escuelas de educación media y mediasuperior donde exista la concurrencia de jóvenes de estas edades nos permitiría rescatarlos del tabaquismo, o simplemente alertarlos y a su vez protegerlos del tabaco; esta investigación busca el bienestar de jóvenes y de las generaciones que los siguen, ayudar a los jóvenes para no caer en el grave problema a su salud como lo es el tabaquismo, y rescatar a los que ya están en él, ya que está esla mejor edad para poderlo realizar.

Objetivos:

General:
* Hacer conciencia en cada uno de los jóvenes para que asi entre ellos, y generaciones futuras no encontremos tanto el problema del tabaquismo.

Especifico:
* Reducir el gran número de jóvenes fumadores.
* Determinar exactamente los elementos por los cuales los jóvenes comienzan a fumar.
* Encontrar las razones por...
tracking img