Crear consultas en access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CONSULTAS
Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.
TIPOS DE CONSULTAS
Existen varios tipos de consultas:
CONSULTAS DE SELECCIÓN O SIMPLES
Son las consultas que extraen o nos muestran datos. Muestran aquellos datos de una tabla que cumplen los criterios especificados. Una vezobtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos (esto se podrá hacer o no según la consulta). Una consulta de selección genera una tabla lógica (se llama lógica porque no está físicamente en el disco duro sino en la memoria del ordenador y cada vez que se abre se vuelve a calcular).
CONSULTAS DE ACCIÓN
Son consultas que realizan cambios a los registros. Existen varios tiposde consultas de acción, de eliminación, de actualización, de datos anexados y de creación de tablas.
Crear una consulta.
* Para crear una consulta, seguir los siguientes pasos:
* Abrir la base de datos
* Hacer clic en la pestaña CREAR: y luego clic en el botón DISEÑO DE CONSULTA 

Al entrar en la Vista Diseño de consulta nos pide primero las tablas de las que la consulta sacará losdatos con un cuadro de diálogo parecido al siguiente:

Seleccionar la tabla de la que queremos sacar datos y hacer clic sobre el botón Agregar.
Si queremos sacar datos de varias tablas agregar de la misma forma las demás tablas.

Finalmente hacer clic sobre el botón Cerrar.

VISTA DISEÑO
ZONA DE TABLAS
Si observas la pantalla, en la parte superior tenemos la zona de tablas donde aparecenlas tablas añadidas con sus correspondientes campos, y en la parte inferior denominada cuadrícula QBE definimos la consulta.
CUADRÍCULA QBE

Cada columna de la cuadrícula QBE corresponde a un campo.
Cada fila tiene un propósito que detallamos brevemente a continuación, más adelante iremos profundizando en la explicación:
CAMPO: ahí ponemos el campo a utilizar que en la mayoría de los casosserá el campo a visualizar, puede ser el nombre de un campo de la tabla y también puede ser un campo calculado.
TABLA: nombre de la tabla de la que sacamos el campo. Nos será útil cuando definamos consultas basadas en varias tablas.
ORDEN: sirve para ordenar las filas del resultado.
MOSTRAR: si la casilla de verificación aparece desactivada la columna no aparecerá en el resultado, se sueledesactivar cuando queremos utilizar el campo para definir la consulta pero no queremos que aparezca en el resultado.
CRITERIOS: sirve para especificar un criterio de búsqueda. Un criterio de búsqueda es una condición que deben cumplir los registros que aparecerán en el resultado de la consulta. Por lo tanto está formado por una condición o varias condiciones unidas por los operadores Y (AND) y O (OR).O: esta fila y las siguientes se utilizan para combinar condiciones.

AÑADIR CAMPOS
Para añadir campos a la cuadrícula podemos hacerlo de diferentes maneras
* Hacer doble clic sobre el nombre del campo que aparece en la zona de tablas, este se colocará en la primera columna libre de la cuadrícula.
* Hacer clic sobre el nombre del campo que aparece en la zona de tablas y sin soltar elbotón del ratón arrastrar el campo sobre la cuadrícula, soltar el botón cuando estemos sobre la columna delante de la cual queremos dejar el campo que estamos añadiendo.
* Hacer clic sobre la fila Campo: de una columna vacía de la rejilla, aparecerá a la derecha la flecha para desplegar la lista de todos los campos de todas las tablas que aparecen en la zona de tablas. Si tenemos muchos camposy varias tablas podemos reducir la lista seleccionando primero una tabla en la fila Tabla:, así en la lista desplegable sólo aparecerán campos de la tabla seleccionada.
* También podemos teclear directamente el nombre del campo en la fila Campo: de una columna vacía de la cuadrícula.
* Si queremos que todos los campos de la tabla aparezcan en el resultado de la consulta podemos utilizar...
tracking img