Crear empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomado de “Sólo para emprendedores”
Jennifer Kushell

CAPÍTULO 1
LA DECISIÓN DE CREAR UNA EMPRESA

Usted siempre se sintió un poco diferente de sus amigos. Era el soñador, el inventor, el que hacía todo tipo de cosas. Probablemente fue el primero al que se le ocurrió montar un negocio al frente de la casa para vender limonada, los juguetes de su hermano menor o las mascotas de la familia.En algún momento, se dio cuenta de que algo en lo más profundo de su ser lo incitaba a emprender más y más proyectos. Sus amigos y su entorno inmediato dejaron de influir en sus decisiones y alguna fuerza desconocida lo impulsó sabía que era diferente, y todos los demás también estaban conscientes de ello. Su mente trabaja a un ritmo tal que dejaba agotados a quienes lo rodeaban. Se obsesiona porencontrar maneras novedosas y mejores para construir, vender o comercializar un producto o una idea. La gente decía que usted los dejaba extenuados; de hecho, todavía quedan exhaustos frente a su “imaginación hiperactiva”.

¿Se despierta en medio de la noche con ideas grandiosas? ¿Lo intrigan los nuevos conceptos empresariales? ¿Lo emocionan las palabras “crear una empresa”? Si no es capaz debotar al cesto de la basura la pila de revistas empresariales acumuladas durante las últimos tres años porque está convencido de que en algún momento le serán útiles sus artículos sobre cómo iniciar una empresa, cómo administrar un negocio o sobre las prestaciones a las que tienen derecho los empleados, deje de soñar y comience a hacer algo al respecto.

Tal vez ya inició un pequeño negocio. Oquizás sólo tiene el deseo de hacerlo. Pues bien, lo cierto es que el tiempo pasa.

Independientemente del tipo de invento, servicio o proyecto que le interese, usted siempre ha sido emprendedor y sabe que algún día hará algo grande. Ya sea que la gente le diga que está loco o que está destinado a la grandeza, nunca ha renunciado a sus sueños empresariales. Hasta ahora. Sin embargo, se estápreguntando si ya llegó la hora de hacer algo más que soñar, estableciendo o comprometiéndose a fundar una empresa legítima, que cumpla con todos los requisitos legales y que sea exitosa… o por lo menos eso es lo que espera.

Considere este libro como su Biblia, su único amigo solidario; allí estará para que lo consulte desde la gestación de su brillante idea hasta el establecimiento sólido de suempresa. Este libro tiene un doble propósito: (1) compartir con usted las ideas prácticas y personales de una empresaria joven, con la esperanza de que le ayuden a sacar adelante su negocio en los primeros años, y (2) enseñarle algunos trucos que le servirán para competir exitosamente en un mundo empresarial compuesto por personas que le doblan la edad y por compañías quién sabe cuántas veces másgrandes que la suya.

Tal vez vacile al contemplar la posibilidad de montar una empresa o un negocio propio. Y no le falta razón. El mundo empresarial puede ser una verdadera jungla para quienes no estén familiarizados con él. Pero es posible hacerlo. Ya sea que quiere fundar una pequeña empresa local o que aspire a aparecer algún día en la portada de Forbes, tiene todo un abanico de opciones entrelas cuales escoger. ¿Más fácil de leer que de hacer? Quizás. Pero sucede todos los días. ¿Recuerda haberse acercado alguna vez a un quiosco de revistas y no haber visto a alguien de menos de 35 años en la portada de por lo menos una publicación empresarial o tecnológica? Entonces, sean cuales fueren sus circunstancias personales, no olvide que existen miles de empresarios estrella que fundaron susnegocios sin más dinero o experiencia de la que usted tiene en este momento. Mencionaré tan sólo a unos pocos:

• Michael Dell (Dell Computers) utilizó su dormitorio de la universidad como depósito mientras vendía discos de computador a otros estudiantes.
• Frank Carney inició Pizza Hut en una pequeña casucha en el campus de la universidad estatal de Wichita porque nadie más le quiso...
tracking img