Crear empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Montar Tu Propio Negocio”

GORILA

MARKETING

“Montar Tu Propio Negocio”
“El futuro pertenece a aquellos que creen   en la belleza de sus sueños”    ‐ Eleanor Roosevelt 
 

Estamos a punto de empezar un largo viaje juntos. Seguro que va a ser una experiencia interesante. Durante nuestro periplo, vamos a intentar reflexionar sobre lo que te impide lanzar tu propia compañía y meterte delleno en el mundo de los negocios. Con un poco de suerte, al final del trayecto, tendrás las cosas un poco más claras y estarás preparado para dar el gran salto. Hasta aquí, todo perfecto, pero no vamos a dar un solo paso sin comprobar que tu predisposición es la adecuada. Déjame que me explique: el único objetivo de este e-book es aportarte un poco de inspiración para montar tu propio negocio,si tienes la determinación de hacerlo, estás en el sitio adecuado. Si, por el contrario, sigues pensando que hay un montón de razones para no intentarlo, te agradeceré que dejes de leer en este mismo instante y te dediques a otra cosa. Aquí, encontrarás los argumentos que necesitas, pero, créeme, de nada te servirá si no tienes el firme convencimiento de que Puedes Hacerlo. Y, Amigo,lamentablemente, eso no lo encontrarás ni en éste ni en ningún otro libro. La determinación que necesitas está mucho más cerca de lo que piensas, está en tu cabeza. Sólo tienes que encontrarla y actuar, y te puedo asegurar que no habrá obstáculo, por grande que parezca, que te lo pueda impedir.

GORILA

MARKETING

Así, sin darnos cuenta, hemos llegado a nuestra primera conclusión: “Si tienes ladeterminación necesaria, Puedes Hacerlo”. Como ves, no es muy original, pero tiene la ventaja de que funciona siempre. En cualquier caso, si tienes dudas sobre tu determinación, te diré que no hay motivo para ello. A lo largo del e-book, te voy a dar suficientes argumentos como para que pienses lo contrario. Vamos empezando. Generalmente, para conseguir cualquier cosa, necesitas, en primer lugar, QuererHacerlo (tener el deseo) y, en segundo lugar, Poder Hacerlo (tener la capacidad). Supongo que, si estás leyendo este e-book, es una prueba, más que evidente, de que Quieres Hacerlo. En caso contrario, visita a tu psicoanalista. Si Querer Hacerlo no es el problema, nos vamos a centrar en Poder Hacerlo. En este sentido, para “Poder Hacerlo”, necesitas ejecutar dos acciones básicas: por una parte,deberás eliminar todas las excusas que actúan como frenos y que pueden dificultarte la tarea y, por otro lado, tendrás que utilizar los aceleradores que te ayuden a conseguirlo más rápidamente. En el mundo de las excusas, la variedad que encuentras es casi infinita. Lamentablemente, nuestra cabeza es capaz de generar tantas como puedas imaginar y adaptarlas en función de la necesidad. Lo que quierodecir es que, ante cualquier situación complicada, no tendrás el más mínimo problema en encontrar la excusa que mejor pueda explicar porqué No Puedes Hacerlo. Pero, como mi objetivo es evitar que te escondas detrás de una de ellas, te voy a demostrar que, incluso las más potentes, no tienen fundamento. Algunas de las excusas-frenos más populares que veremos más adelante son:
▪ ▪ ▪

No tengodinero No tengo talento No tengo suerte

GORILA

MARKETING

„Supera el Miedo a Montar tu Propio Negocio sin Hacerte Pi⁄ en los Pantalones‰ www.SalvadorFigueros.com http://salvadorfigueros.wordpress.com

2

▪ ▪ ▪ ▪

No tengo tiempo No tengo estudios No tengo edad Tengo miedo

Los aceleradores funcionan en sentido contrario. En la medida en la que los conoces y los utilizas, te hacen lavida más fácil y te ayudan a hacer las cosas más rápidamente. En general, se trata de conceptos sencillos que a todos nos suenan, pero que debemos ser capaces de interiorizar con el fin de ponerlos en práctica y sacarles el máximo partido. Los aceleradores más utilizados por los emprendedores son:
▪ ▪ ▪ ▪ ▪

Piensa en grande Sé positivo Fíjate metas Invierte en ti Actúa ahora

Eliminando los...
tracking img