CREAR EMPRESA

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
CREACION DE EMPRESA

Lo primero que hay que saber es que las entidades implicadas son la DIAN, la Cámara de comercio de cualquier ciudad y una entidad bancaria. Un porcentaje superior al 90% delas empresas que se constituyen en el país son S.A.S (Sociedades por Acciones Simplificadas) por lo que vamos a usar este tipo social para describir el proceso de formación.
Más información:http://www.crearempresa.com.co/consultas/consultastipoempresa.aspx
“Las empresas de tipo S.A.S son mas fáciles de constituir y lo importante es que cada accionista responde por lo que tiene y con lo que tiene.Hoy en dia se utiliza este tipo de empresa para empezar con una empresa pues se puede construir de forma mas fácil. Si se desea después se puede cambiar el tipo de empresa, si se desea. En el caso deuds es aplicable este tipo de empresa.”
Estos son los pasos que debe seguir:

Paso 1. Consulte que sea posible registrar el nombre su compañía, es decir, que  está disponible por no ser el deninguna otra. 
Aquí: http://www.crearempresa.com.co/General/Home.aspx

Paso 2. Prepare, redacte y suscriba los estatutos de la compañía. Éstos son el contrato que regulará la relación entre los socios;y  entre ellos y la sociedad. Recomendamos cualquiera los siguientes. 
(Estos estatutos se los da la cámara de comercio para que el o los empresarios llenen los espacios en blanco)

Paso3. PRE-RUT.  En la Cámara de Comercio, puede tramitar  el  PRE-RUT antes de proceder al registro. Es necesario presentar estatutos, formularios diligenciados, la cédula del representante legal y la de susuplente. (Después de diligenciar y entregar en la cámara de comercio los estatutos, estos te envían a la DIAN para solicitar el Pre-Rut, alla les explican que deben preguntar en la DIAN)

Paso4. Inscripción en el Registro. En la Cámara de Comercio llevarán a cabo un estudio de legalidad de los estatutos; debe tener en cuenta que es necesario cancelar el impuesto de registro, el cual tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Crear Empresa
  • Que empresa crear
  • Crear empresa
  • Crear Una Empresa
  • Creando una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS