Crear Formularios Acces

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Modulo de Formación: Introducción a las Bases de Datos Microsoft Access 2007
Unidad de Competencia: Relacionan la información de manera coherente según las necesidades del usuario.
Unidad de Aprendizaje: Generan formularios que permiten enlazar cada una de las características principales del sistema de información creado para la asignatura.

Introducción
Se puede diseñar un formulario quehipervincule los diferentes objetos de trabajo de la base de datos Acces este formulario se realiza en modo diseño con los botones de comando, que enlace los formularios de ingreso de información, las consultas y los informes.
El diseño del menú principal depende de las necesidades del cliente y de la forma como quiera acceder de forma fácil a cada una de las opciones del mismo.
1. Diseño deun menú principal utilizando formularios y botones
La ubicación de cada uno de los elementos en el formulario en blanco que se ha creado, depende del diseño que cada quien haya realizado.

Por ejemplo, el menú anterior está diseñado por grupo de acciones dentro de un mismo formulario, y se maneja los objetos de rectángulo, botones e imagen.
A continuación diseñaremos un formularioutilizando los objetos control ficha, botones e hipervínculo. Lo primero que se debe hacer es crear un formulario en vista Diseño del formulario


En el formulario que aparece en blanco insertamos un cuadro de control de ficha que se encuentra dentro del grupo de controles en la pestaña Diseño.
Presione y arrastre hasta obtener el tamaño adecuado para diseñar su menú principal. Para cambiar elnombre de las pestañas de los ficheros haga doble click encima del nombre de la pestaña a cambiar, enseguida se visualizara la Hoja de propiedades, y en fichero Todas en el campo denominado Nombre cambie el nombre que aparece por defecto y coloque el nombre que desea asignarle.

Una vez diseñado el esqueleto del menú, comience a colocar los botones correspondientes a las acciones de cada fichero.Tenga en cuenta la acción que se va a ejecutar con cada uno de los botones, por ejemplo si va acceder a un formulario para capturar datos, debe crear un botón con la categoría Operación con Formularios y la Accion Abrir formulario.


Recuerde que para enlazar las consultas al menú principal por medio de un fichero del mismo, éstas deben ser a través de formularios con el fin de obtener unamejor presentación al momento de ejecutarlas.
Para la presentación de los informes, cree dos botones uno que permita ver la presentación preliminar del informe y el otro que le permita imprimirlo.
Para enlazar el informe y dejarlo como presentación preliminar cree un botón con la categoría Operaciones con Informes y seleccione la acción Abrir Informe.

En el segundo paso seleccione el informeque desea visualizar


En el tercer paso seleccione el icono con el cual desea que se presente en el menú. Por defecto Access trae un icono que representa los informes si lo desea puede dejarlo. Una vez haya seleccionado el dibujo puede darle la opción Finalizar para que acepte los cambios y genere el botón.

Para la representación de la impresión de los informes realice los mismos pasosanteriores y en las acciones seleccione Imprimir Informe, y siga los mismos pasos dos y tres del punto anterior. Cuando obtenga los dos botones coloque el nombre correspondiente para identificar que acción van a ejecutar. Utilice el objeto que se encuentra en el grupo de controles de la pestaña Diseño de Microsoft Access. El resultado final debe ser similar al que se muestra en la siguientefigura. (Recuerde: el diseño y/o presentación de su menú corresponde exclusivamente a su imaginación, la imagen tan solo es una muestra de lo que se puede hacer en el recuadro fichero)



Generación de Hipervínculos
Los hipervínculos son enlaces a otros formularios o documentos dentro del sistema de información que se está creando.

Para crear un hipervínculo remítase al grupo de controles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear un formulario
  • Formularios en acces 2007
  • COMO CREAR UN ACCESO DIRECTO
  • Formulario Para Crear Una Empresa
  • Crear Replica Acces 2007
  • Formulario para crear una fundacion
  • Como Crear Formulario De Google
  • Crear un formulario para rellenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS