Crear maestro y esclavo en mysql

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Faculta de Contabilidad y Administración Manzanillo
Taller de Base de Datos Distribuidas
Licenciado en Informática Administrativa 6°C

L.I. Oscar Mejía Arganda arganda76@gmail.com

ReplicaciónLa replicación de datos consiste en el transporte de datos entre dos o más servidores, permitiendo que ciertos datos de la base de datos estén almacenados en más de un sitio, y así aumentar ladisponibilidad y seguridad de los datos y mejorar el rendimiento de las consultas globales y de la aplicación en general

Replicación Seguridad
La replicación como medida de seguridad garantiza ladisponibilidad de los datos . De manera que si el servidor master sufre alguna caída, el servidor esclavo puede asumir el rol de master y continuar manteniendo la operación del sistema.

ReplicaciónBalanceo de Cargas
La replicación permite optimizar el rendimiento de las aplicaciones utilizándolo para balancear las cargas a 2 o mas servidores. Este método consiste básicamente en lanzar lasoperaciones Insert, Update, Delete al servidor master, dejando las operación de recuperación Selects al servidor esclavo.

Configuración de Replicación Mysql Maestro
1.- Configuración el servidormaestro. Configurar los parámetros en el archivo my.ini para activar el archivo de registro binario. Ubicar en el archivo my.ini la etiqueta [mysqld] y escribir: log-bin=mysql (archivo registro binario,dispensable para la replicación) server-id=1 (identificador único de servido) replicate-do-db= basededatos (base de datos a replicar) Binlog-do-db= basededatos (únicamente registrara la bd indicada)2.- Para que el servidor esclavo acceda al servidor master para leer el archivo de registro binario y pueda realizar la replicación requiere de un usuario con privilegios necesarios. mysql>grantreplication slave on *.* to replicador@’%’ -> identified by ‘replicador’; Mysql>flush privileges; (actualiza la tabla permisos)

Configuración de Replicación Mysql Maestro
3.- Detener e Iniciar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro-Esclavo con MySQL
  • Crear Una Tabla En Mysql
  • Crear base de datos en mysql
  • Flip Flop Maestro Esclavo
  • Proyecto Teleinformática: Maestros-Esclavos
  • Manual De Instalacion Mysql/ Crear Tablas
  • Guia 1 Mysql Creando Tablas
  • Como Crear Un Documento Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS